Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Cárceles de EEUU con escasez de personal

Por:

lacalle

28

Publicado: 19 de noviembre, 2019 — 22:16 p.m. (hace más de 2 semanas)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)



(AP)-La muerte del financista Jeffrey Epstein, que se suicidó a pesar de estar recluido en una de las cárceles más seguras del país, causó ser el foco de atención en un sistema penitenciario de Estados Unidos plagado de problemas, como escasez de personal y una violencia crónica que hasta ahora no se había tomado en cuenta.

El poco personal es tan severo que los guardias trabajan horas y son obligados a hacer turnos dobles. Por otra parte la violencia hace que con frecuencia se dispongan cierres totales de todos los pabellones. Un informe legislativo de este año indicó que “los malos comportamientos son ignorados o encubiertos rutinariamente”.

El deterioro del sistema es tal que la nueva directora de la Oficina de Prisiones Kathleen Hawk Sawyer fue citada a declarar el martes ante la Comisión Judicial del Senado.

También, Hawk Sawyer quien ya fue directora de prisiones de 1992 al 2003, dijo que esa dependencia había sido afectada por el acortamiento del presupuesto, que supera los 7.000 millones de dólares. Agregó que desde que asumió, puso “mucho énfasis en cubrir vacantes”, capacitar al personal y asegurarse de que los empleados renuevan su compromiso con su trabajo.

La falsificación de informes es un problema en todos los penales. Dirigentes sindicales afirman que la reducción del personal hace que tanto guardias como reos enfrenten situaciones de mucho peligro y que la colectividad en general ignora los problemas que enfrenta la red penitenciaria.

“No queremos este tipo de gente en la Oficina de Prisiones. Tenemos algunos, lo sé, que deciden no seguir las reglas, y no los queremos aquí”, señaló.

Un análisis que hizo la Associated Press del personal penitenciario comprobó que hubo un agudo descenso en la cantidad de empleados en los dos primeros años del gobierno de Donald Trump.

El sindicato de trabajadores de los centros penitenciarios se viene quejando desde hace tiempo de la escasez de personal, pero nada impide a los guardias trabajar horas extras y hay centros de reclusión, como el de Epstein, donde son obligados a hacer horas extras casi todas las semanas.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0