Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Elvis Presley, Babe Ruth y Miriam Adelson fueron homenajeados por la Casa Blanca

Por:

caraotadigital

153

Publicado: 17 de noviembre, 2018 — 0:39 a.m. (hace más de 3 semanas)
Ver en fuente

Otras fuentes (2)



Imagen relacionada. Cortesía: Space News

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, le otorgó la Medalla de la Libertad, el máximo honor civil que entrega el país, a Elvis Presley, al mítico jugador de béisbol “Babe Ruth” y a Miriam Adelson, esposa del magnate de los casinos Sheldon Adelson.

Trump, durante una ceremonia en la Casa Blanca, entregó la Medalla de la Libertad a siete personas que han hecho “destacadas contribuciones a la vida y cultura estadounidense”.

El mandatario otorgó uno de los galardones a Elvis Presley (1935-1977), al que consideró como el “verdadero” rey del “rock and roll” y alabó por ser “uno de los artistas más queridos y los iconos culturales más perdurables que jamás hayan existido”.

“Profundamente patriótico -recordó Trump-, Elvis estuvo en el Ejército de los Estados Unidos en el apogeo de su fama. Él tenía opción. Pero, para él no fue una elección” .

Elvis Presley sirvió en el año 1958 en el ejército norteamericano , tras recibir una carta donde se le solicitaban sus servicios. Presley podía pedir una excepción para continuar con su carrera musical, sin embargo, optó por enrolarse como soldado.

Jack Soden, el presidente de la entidad que controla los negocios de Elvis, se encargó de recoger la Medalla de la Libertad, entregada a título póstumo.

También te puede interesar: Canciller de Nicaragua acusó a Costa Rica de vulnerar soberanía de su país

La elección de Elvis como uno de los receptores de la Medalla de la Libertad generó críticas por parte de algunos expertos en música, que ven en la decisión de Trump un guiño a su base de votantes blancos de clase media y que, en algunos casos, alaban sus propuestas contra los inmigrantes.

Chris Richards, crítico de música para el diario The Washington Post, consideró este viernes en una columna que el homenaje a Elvis es un “reconocimiento a los buenos viejos tiempos, aquellos cuando los visionarios negros podían inventar el rock and roll, pero solo un hombre blanco podía convertirse en rey” .

No obstante, la Medalla de la Libertad , establecida por el presidente John F. Kennedy (1961-1963), en algunos casos suele servir para pagar favores políticos , como hizo el expresidente Barack Obama al homenajear al inversor Warren Buffett , que le ayudó durante su campaña electoral en 2008, informó la agencia internacional de noticias EFE.

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en Twitter, Instagram y Facebook

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0