Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

EL Ceela destacó efectividad del proceso del sistema electoral

Por:

lanacionweb

31

Publicado: 12 de diciembre, 2018 — 4:12 a.m. (hace más de 3 meses)

El sistema electoral de Venezuela es uno de los mejores de América Latina por la efectividad al transmitir los resultados y su capacidad tecnológica, resaltó este lunes el Comité de Expertos Electorales de Latinoamérica(Ceela).

El acompañante internacional Eugenio Chicas, expresidente del Tribunal Supremo Electoral de El Salvador y parte de la delegación del Ceela, sostuvo: “Creemos que el sistema electoral de Venezuela es uno de los mejores. Hemos observado la efectividad de la organización de elecciones”.

Asimismo, detalló que el Ceela verificó la transparencia del proceso y el buen nivel de organización, “pudimos constatar que el clima social y político fue de tranquilidad durante la jornada electoral”.

Chicas también aseguró que los funcionarios del ente comicial realizaron en el tiempo preciso la logística y la colocación de los materiales electorales en cada uno de los centros de votación.

Por otra parte, el acompañante internacional destacó que “Venezuela ha avanzado muchísimo en lo relativo a la paridad de género”.

El expresidente del Tribunal Supremo Electoral de Honduras, Augusto Aguilar, jefe de la Misión Electoral, indicó cuatro aspectos destacados del sistema electoral venezolano: La capacidad de organización del sistema electoral y sus autoridades, las auditorías realizadas, antes, durante y después del día de la elección, la rapidez con que se hace la transcripción de los resultados y la incorporación de la tecnología en el proceso de auditoría, escrutinio y transmisión de resultados.

Además, Aguilar aseveró que se pudo comprobar el buen desenvolvimiento de la actividad electoral en los centros de votación, y en la población un buen entendimiento del sistema del sufragio.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0