Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

¿Qué efectos tendrá la visita de Mike Pompeo a la frontera con Venezuela?

Por:

venezuelaaldia

29

Publicado: 14 de abril, 2019 — 21:42 p.m. (hace 5 meses)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)

El problema de la migración de venezolanos hacia Colombia y específicamente hacia la ciudad de Cúcuta tendrá este domingo un nuevo capítulo cuando el secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo, en medio de la crisis, visite esa ciudad con el fin de desarrollar agenda de trabajo en conjunto con responsables de las partes involucradas.

Redacción Venezuela al Día

Y es que la presencia del funcionario norteamericano también crea expectativas acerca de los efectos que pueda producir la misma en la realidad que vive Colombia con el fenómeno migratorio que desde Venezuela se ha ido incrementando y naturalizando con el paso del tiempo.

Mientras algunos venezolanos que deben cruzar la frontera a diario para abastecerse de insumos desde Colombia sienten preocupación ya que la presión norteamericana podría ocasionar un recrudecimiento del cierre en el paso fronterizo, otros en cambio ven con optimismo la posibilidad del apoyo estadounidense en la resolución definitiva de la crisis que afecta a Venezuela.



En esa ciudad fronteriza, el presidente colombiano Iván Duque tiene contemplado lanzar el Plan Frontera con el cual se busca aplicar medidas que puedan mitigar los efectos negativos ocasionados por la presencia de gran cantidad de venezolanos que huyen de la crisis humanitaria que vive actualmente su país.

El proyecto contempla medidas en temas de inversión, competitividad, generación de empleo, atención humanitaria, salud y vivienda en las regiones más afectadas del país por la migración.

Desde el intento de ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela ocurrido el pasado 23 de febrero, la crisis política ha arreciado por cuanto Maduro decidió el cierre de fronteras e igualmente aumentó la represión en contra de la disidencia en las regiones fronterizas.

Esta situación ha agravado la ya de por si grave situación que vive la ciudadanía que a la vez se ha manifestado por los grandes apagones ocurridos por el colapso del Sistema Eléctrico Nacional lo cual también ha sido achacado al desgastado discurso de “un sabotaje”.

Con información de caracoltv.com

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0