Política

Asamblea Nacional aprobó acuerdo que declara inexistente la “farsa” del 20M

Por:

noticierodigital

254

Publicado: 22 de mayo, 2018 — 18:21 p.m. (hace más de 5 meses)
Ver en fuente

Otras fuentes (7)

Jesús Barreto / foto: @AsambleaVE / 22 may 2018.- La mayoría parlamentaria de la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo en el que “se declara inexistente la farsa, por haberse realizado al margen de la Constitución”, en referencia a los comicios del pasado domingo en los que se reeligió a Nicolás Maduro como presidente de la República.



“La Asamblea Nacional aprobó un Acuerdo para reiterar el desconocimiento de la farsa del 20 de mayo, para la supuesta elección del presidente de la República. Se declara inexistente la farsa por haberse realizado al margen de la Constitución. Se desconocen los resultados y cualquier acto de proclamación con el que se pretenda investir a Nicolás Maduro como presidente de la República para el período 2019-2025”, reza el acuerdo.

La decisión se produjo tras un acalorado debate en el que representantes de todas las fracciones parlamentarias presentes expusieron sus perspectivas del desarrollo de la elección, que, hasta el momento solo ha sido reconocida por ochos países de todo el mundo. Además la mayoría de los diputados que ejercieron el derecho de palabra instaron a la consolidación de la unidad.

Los resultados anunciados por Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral al cierre de las elecciones, han suscitado una serie de medidas diplomáticas; como la reducción de relaciones bilaterales  implementada por los países integrantes del Grupo de Lima; y económicas, específicamente la firma de una orden ejecutiva por parte del presidente estadounidense Donald Trump en la que se prohíbe cualquier transacción para el pago de cuentas por cobrar de Petróleos de Venezuela.

La mayoría de las intervenciones estuvieron orientadas a hacer llamados a la unidad, en torno a establecer “una salida democrática” del Gobierno de Maduro. La sesión fue levantada poco antes de la 1:00 p.m. y se prolongó por casi dos horas. Omar Barboza, presidente del parlamento convocó para una nueva sesión ordinaria el próximo martes 29 de mayo.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0