Menú Cerrar

Maduro está solo tras declaraciones de Lula sobre elecciones

Maduro está solo tras declaraciones de Lula sobre elecciones

/ Foto referencial: Archivo


El partido opositor Voluntad Popular (VP), dirigido por el político Leopoldo López, sostuvo este jueves que el presidente Nicolás Maduro está «solo», luego de que su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, calificara de «grave» el impedimento de inscribir a la opositora Corina Yoris como candidata presidencial.

«Maduro, estás solo. Ya ni tus más cercanos aliados pueden defender tus locuras y ataques dictatoriales. El mundo no va a tolerar otro atropello a la voluntad popular», señaló la formación política en la red social X.

Los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y Francia, Emmanuel Macron, afirmaron este jueves que los impedimentos para la inscripción de Yoris en Venezuela son «graves».

Lula, que habló a la prensa en una comparecencia conjunta con su homólogo francés, de visita oficial en Brasil, puntualizó que el que Yoris no haya podido inscribirse como candidata es algo que no tiene explicación «política ni jurídica».

Te puede interesar: Lula y Macron afirman que el veto a la candidatura de Corina Yoris en Venezuela es «grave»

Maduro está solo, Lula da Silva pide «la participación de todos»

«No quiero nada mejor ni peor para Venezuela, quiero que las elecciones se hagan como en Brasil, con la participación de todos», indicó el mandatario brasileño.

En el Palacio de Planalto, el dirigente progresista recordó que se reunió con el jefe de Estado venezolano y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, al margen de cumbres internacionales recientes y le dijo que «lo más importante era restablecer la normalidad y no tener problemas en el proceso electoral».

La PUD informó el martes que logró inscribir, de manera provisional, a Edmundo González Urrutia, quien resultaría sustituido a partir del próximo 1 de abril, siempre y cuando no cuente con ninguna sanción administrativa o impedimento.

Además de González Urrutia, una docena de políticos, entre ellos el jefe de Estado, inscribieron su candidatura en el plazo establecido por el CNE, durante el que la PUD denunció las trabas para postular a su aspirante, lo que fue rechazado por la comunidad internacional.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com

Publicado el: 2024-03-28 23:06:52
En la sección: Noticias de Venezuela.

Publicado en Nacionales

Deja un comentario