Menú Cerrar

▷ «Es prematuro» para saber si las elecciones en Venezuela serán democráticas, dice Palmieri #15Abr

– Publicidad –

Es muy pronto para saber si las elecciones presidenciales en Venezuela serán «democráticas», al menos, esa es la consideración de Francisco Palmieri, encargado de negocios de Estados Unidos en la nación caribeña.

«Es prematuro», fueron las palabras que utilizó el funcionario, que no se atrevió a realizar un dictamen definitivo de las comicios del 28 de julio. Palmieri alega que «hay mucho tiempo entre ahora y las elecciones».

Para tener un veredicto de la justa electoral se debe esperar a obtener los resultados de las misiones de observación de Europa, las Naciones Unidas y el Centro Carter, dijo el funcionario en una entrevista con el periodista Vladimir Villegas. «Serán muy importantes para entender esas elecciones», acotó.

Sin embargo, el diplomático de EEUU mostró su preocupación por las restricciones para que la oposición inscriba a un candidato unitario de cara a la celebración de las elecciones.

«Nos preocupa muchísimo que no hayan dejado inscribir los o las candidatas de la oposición democrática», continuó Palmieri, quien también considera necesario que María Corina Machado, líder política, sea habilitada para la contienda electoral.

«María Corina Machado ganó las primarias y debe ser habilitada para participar en las elecciones. Más que eso, es un principio de elecciones legítimas, democráticas, cuando cada lado puede escoger su candidato, y ella ganó las primarias», agregó, aunque también señaló que depende de la decisión que tome Nicolás Maduro y su equipo.

Palmieri sobre las sanciones a Venezuela

En la tarde de este lunes 15 de abril, la agencia de noticias Reuters publicó una nota sobre el levantamiento de sanciones de EEUU a Venezuela.

La información indicaba que el país norteamericano no renovará la licencia otorgada en octubre para aliviar las sanciones al sector petrolero y de gas, en vista de los pocos avances logrados hacia una elección libre.

Reuters consiguió la declaración de un portavoz norteamericano, aunque no lo identificaron, que confirmó la negativa de extender el levantamiento de sanciones que tiene fecha de vencimiento próxima: 18 de abril.

Ante esto, Palmieri destacó que Maduro, jefe de gobierno de Venezuela tiene el poder para permitir la candidatura de Machado, lo que permitiría incentivos de las licencias.

«Está en manos de Nicolás Maduro la capacidad de permitir inscribir a la candidata de la oposición y con eso hay posibilidades de avanzar con el incentivo de las licencias», agregó el político estadounidense.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-04-15 19:25:56
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales

Deja un comentario