Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Regionales

Candidato a la FCU de la UC responsabilizó al Gobierno por la seguridad en elecciones estudiantiles

Por:

caraotadigital

80

Publicado: 13 de noviembre, 2018 — 20:09 p.m. (hace más de 4 semanas)



Foto: Dayrí Blanco

Ante el clima de tensión que se vive en torno a las elecciones estudiantiles que se celebrarán en la Universidad de Carabobo (UC) el 14 de noviembre, el candidato por la unidad a la presidencia de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Marlon Díaz, responsabilizó al Gobierno de cualquier hecho de violencia que se genere.

“La UC es punto de encuentro de todas las ideologías políticas y el día de mañana debemos tener una fiesta democrática para decidir pacíficamente. No queremos violencia y de nuestro lado no la habrá, así que si se presenta será por la influencia de otros factores”.

Calificó el proceso como histórico tras 12 años sin la renovación de los cargos. “Los invitamos a todos participar porque podremos expresar nuestra voluntad y así sacar a la UC de las cenizas en las que se encuentra”.

Recordó que el Consejo Universitario (CU), solicitó a la Fuerza Armada Nacional el apoyo en materia de seguridad, tanto en el campus Bárbula como en la sede de rectorado para evitar hechos violentos.

En el proceso, podrán participar los más de 30 mil estudiantes de la institución para elegir más de 400 cargos. Por un lado, los de gobierno, correspondientes al comité ejecutivo de la FCU, conformado por nueve estudiantes tanto principales como suplentes, en los cargos de presidente, secretario general, secretario de finanzas, secretario de asuntos académicos, secretario de servicios estudiantiles, secretario de cultura, secretario de deporte, secretario de actas y correspondencias, y secretario de asuntos nacionales e internacionales.

Además de los 23 centros de estudiantes, en los cargos de principal y suplente de

presidente, secretario general, secretario de asuntos académicos, secretario de asuntos

estudiantiles, secretario de cultura, secretario de deporte, secretario de asuntos nacionales e internacionales, y delegado ante la FCU.

Y los cargos de cogobierno como principales y dos suplentes en los consejos de facultad, de escuela y Universitario.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0