Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Armas: “Para tener elecciones libres debe cesar la usurpación y crearse un nuevo registro de identidad”

Por:

eltiempo

15

Publicado: 16 de mayo, 2019 — 20:45 p.m. (hace 4 meses)



Armas (con el micrófono) participó en una conferencia en Nueva York, Estados Unidos / Foto: Prensa Armando Armas

El diputado y vicepresidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), Armando Armas, quien también forma parte del Comité de Postulaciones Electorales, ente encargado de consolidar la ruta comicial propuesta por el presidente encargado, Juan Guaidó, considera imprescindible diseñar un nuevo registro de identidad y empadronamiento de la población mediante el uso de nuevas tecnologías, para una vez que cese la usurpación se puedan realizar elecciones libres, justas y limpias.

Armas hizo el planteamiento en el marco de la Conferencia Consensus 2019, reunión anual del mundo de la tecnología que se llevó a cabo entre el 13 y 15 de mayo en Nueva York. Durante su exposición explicó que la base de datos de identificación y el padrón electoral venezolano no sólo son inaccesibles para el gobierno de Guaidó, sino que han sido vulnerados y no son confiables.

“Para tener elecciones libres debe cesar la usurpación y crearse uno nuevo registro de identidad de modo eficiente y seguro, con el fin de emitir datos apropiados para los ciudadanos dentro y fuera de Venezuela. Para ello, debemos apalancarnos en el régimen legal vigente y en tecnologías de última generación como blockchain, inteligencia artificial y plataformas móviles”, dijo Armas a su departamento de prensa.

Control político

El parlamentario señaló que con el secuestro de los sistemas de identidad, el gobierno de Nicolás Maduro “ha controlado, perseguido, chantajeado y castigado a la población, lo cual ya se venía haciendo desde el gobierno de Hugo Chávez, quien en 2003 entregó el manejo todo el registro de Venezuela a Cuba. Con la depuración y manejo correcto del sistema, este dejaría se ser instrumento de control político”.

“Juan Guaidó ha prometido el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. Estamos trabajando para cumplir esta ruta. Para ello es ineludible crear un sistema moderno, confiable y relativamente económico, con el añadido de brindar un nivel de protección de la información que ninguna base de datos oficial, en la actualidad, puede ofrecer”.

El vicepresidente de la Comisión de Política Interior de la AN refirió que las leyes vigentes permiten “buscar la innovación tecnológica como mecanismo para garantizar los derechos ciudadanos, la inclusión, la eficiencia administrativa y ponerlas al servicio de la gente”.

Nueva York / Prensa Armando Armas

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0