Menú Cerrar

“No cumplió su promesa de celebrar elecciones libres”

“No cumplió su promesa de celebrar elecciones libres”

El senador estadounidense Rick Scott afirmó, este jueves 4 de abril, que «Nicolás Maduro y sus matones engañaron» al presidente de su país, Joe Biden y «no cumplió su promesa de celebrar elecciones libres».  

EvTV

Así lo expresó a través de su cuenta de la red social X, anteriormente llamada Twitter.  

«El presidente Biden y su administración fueron engañados por el dictador Nicolás Maduro y sus matones. Es absolutamente ridículo que el presidente de los Estados Unidos cayera en brazos de un dictador asesino despiadado e hiciera exactamente lo que quería. Al final del día, Maduro no cumplió su promesa de honrar la candidatura legítima de María Corina Machado y celebrar elecciones libres y justas este año en Venezuela», enfatizó el mencionado funcionario.  

«Ahora Biden debe cumplir su palabra y volver a imponer sanciones al régimen asesino de Maduro. Maduro trabaja con Irán, Rusia, grupos terroristas extremistas del Medio Oriente, la China comunista y Cuba. Todos los regímenes malvados que odian a Estados Unidos. Él, al igual que sus compañeros en esos países, es un tirano genocida y un mentiroso y, sin embargo, Biden decidió confiar en él. Levantar las sanciones estadounidenses y permitir que el dinero fluya hacia Venezuela porque se cuenta con la palabra de un dictador loco es una de las cosas más ridículas que podría haber imaginado de este presidente», agregó. 

Y continuó: «El presidente Biden le falló al pueblo estadounidense y al pueblo venezolano. Es hora de que él y su administración reconozcan su fracaso y vuelvan a imponer sanciones a Nicolás Maduro».

SANCIONES A VENEZUELA


El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian A. Nichols, declaró recientemente desde España sobre la tensión en Venezuela por el bloqueo que se le ha impuesto a los candidatos como María Corina Machado y Corina Yoris para que se inscriban en la carrera presidencial. 

Como se sabe, Estados Unidos había supeditado el alivio de sanciones económicas contra Venezuela a los avances que diera el régimen de Maduro en materia electoral. 

Sin embargo, Maduro ha pateado la mesa imposibilitando que Machado o su aliada, Corina Yoris, se inscriban ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). 

De momento, Estados Unidos ha puesto el 18 abril como fecha tope para decidir si continúa con el alivio de sanciones, a lo que Nichols respondió: «Vamos a ir evaluando la fecha que hemos señalado del vencimiento de la Licencia General 44, es el 18 abril. Eso no ha cambiado y no voy a anunciar un cambio antes del 18 de abril». 

Redacción Maduradas

Te puede interesar: 

Impresionante imagen de la estatua de la Libertad en EEUU alcanzada por un rayo (+Fotos)

Embajada de EEUU exige la liberación de Rocío San Miguel, Henry Alviárez, Dignora Hernández y todos los presos políticos

En EEUU detectaron un caso de gripe aviar en humano: se habría contagiado de una vaca lechera

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-04-05 07:40:05
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario