Menú Cerrar

Le reiteré nuestro compromiso con lograr elecciones presidenciales libres y justas

Le reiteré nuestro compromiso con lograr elecciones presidenciales libres y justas

La líder opositora y ganadora de las primarias de la Plataforma Unitaria Democrática, María Corina Machado, se refirió a la conversación que sostuvo este jueves con la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni.

Ambas políticas hablaron de su conversación en la red social X, antes Twitter.

«Hablé con María Corina Machado, miembro de la oposición venezolana, a quien le expresé apoyo por su compromiso con los valores democráticos y las libertades fundamentales», dijo la italiana de línea conservadora.

Machado respondió a su comentario en el que aseguró: «Agradezco a la Presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, por la fructífera conversación que sostuvimos, en la que le reiteré nuestro compromiso decidido con lograr elecciones presidenciales libres y justas este año», dijo la opositora que este jueves juramentó los comandos de campaña en el estado Yaracuy, al centro occidente de Venezuela.

La coordinadora nacional de Vente Venezuela no pudo inscribirse para participar en las elecciones presidenciales del 28 de julio por una inhabilitación política en su contra, que el pasado mes de enero decidió la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tras una medida que le aplicó en junio de 2023 la Contraloría General de la República.

Machado busca más apoyo de Europa

Machado dijo que con el apoyo de Meloni seguirán en la búsqueda de más apoyos en Europa para que en el país el proceso electoral sea libre y competitivo.

«También, le transmití nuestra confianza en que con su liderazgo, contaremos con más y más aliados en Europa para acompañarnos en este propósito», expresó.

Presidentes de varios países han expresado su rechazo a la exclusión que le impidió a la profesora y filósofa Corina Yoris, candidata que Machado y la Plataforma Unitaria Democrática, decidieron postular, postularse a los comicios por impedimentos técnicos del Consejo Nacional Electoral.

Entre ellos destacan aliados de Maduro como Gustavo Petro en Colombia y Lula Da Silva desde Brasil, así como el presidente francés Emmanuel Macron.

En Latinoamérica también condenaron este veto países como Argentina, Uruguay, Paraguay, Costa Rica, Panamá y Guatemala.

La líder política, tras su visita a Yaracuy, viajará este viernes 12 de abril al estado Aragua, donde visitará el municipio San Sebastián de los Reyes.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2024-04-12 09:41:32
En la sección: Política – Efecto Cocuyo

Publicado en Política

Deja un comentario