Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

De cara a las elecciones parlamentarias, Cebello asegura que ya han “tocado” a ocho millones de personas

Por:

elcooperante

33

Publicado: 6 de noviembre, 2019 — 17:48 p.m. (hace 1 mes)



Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró este miércoles que de 20 millones de votantes, ya han “tocado” a ocho, por lo que sugirió a la oposición venezolana “sacar la cuenta” desde ahora, sobre los posibles resultados de la próxima jornada electoral de la Asamblea Nacional (AN).

En un discurso político que lideró la militancia del PSUV desde el estado Táchira, Diosdado Cabello pidió apoyo por parte de la ciudadanía que hace vida en la entidad de cara a las próximas elecciones parlamentarias, que se llevarán a cabo en 2020. Asimismo, sugirió a la militancia de su partido, continuar con la estrategia política de ir “puerta por puerta” para presentar las opciones que tiene el Gobierno para la AN.

“Hay 20 millones de votantes y ya nosotros hemos tocado a 8 millones de personas que votan. Porque unas elecciones se ganan con votos, se ganan donde hay centros de votación con pueblo. La derecha está enredada, en participar o no en los comicios. ‘Juanito alimaña’ (Juan Guaidó) dice que no  va a participar, pero es inexistente, nadie le hace caso. Ya anunció que ellos no van a participar a una elección a la AN si maduro es presidente”, dijo.

Cabello aseguró que en la actualidad existen diálogos entre la oposición venezolana y el Gobierno, por lo que desestima los pronunciamientos de Juan Guaidó con respecto a su participación en las elecciones parlamentarias. Igualmente, recordó el año  2005 cuando la bancada opositora decidió desistir en las elecciones, arrojando como resultado que el oficialismo obtuviera la mayoría calificada del Poder Legislativo.

“Hoy dice que no  va a participar pero hay unos diálogos establecidos con el Gobierno, donde está la mayoría de la oposición venezolana. Ellos verán si presentan sus candidatos. Si van a las elecciones o no. Nosotros sí vamos a ir (…)  Si  usted,  (Juan Guaidó) no participa, ese es su problema. Tuvieron la genial idea de no participar en 2005 y luego Ramos Allup dijo que era una orden que le habían dado los dueños de los medios”, afirmó.

Por otra parte, Cabello responsabilizó al Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) y a Colombia, de conspirar en contra de los servicios básicos de la entidad, entre ellos, el suministro de combustible, para generar presión al régimen de Nicolás Maduro. Asimismo, indicó que “todos los días” amenazan a muerte a Freddy Bernal y a sus familiares.

“Todos los días lo amenazan de muerte. Los persiguen y están en las calles todos los días, pero seguimos con Freddy Bernal al frente. sigamos en la calle, si nuestro pueblo está protestando, porque falta luz, los primeros que deben estar ahí son los dirigentes del PSUV”, exigió.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0