Menú Cerrar

Lo que dijo el canciller chileno sobre las elecciones presidenciales en Venezuela (+Video)

Lo que dijo el canciller chileno sobre las elecciones presidenciales en Venezuela (+Video)

Este domingo 14 de abril, Alberto Klaveren, canciller chileno, dijo que, a su juicio, en Venezuela, no están dadas las condiciones para las elecciones presidenciales, previstas para el próximo 28 de julio.

REUTERS/Rodrigo Garrido

«Consideramos que no están dadas todas las condiciones, y así lo hemos expresado en declaraciones públicas. Hemos tenido intercambios bastante ásperos con el gobierno venezolano en esa materia y justamente lo que queremos es poder contribuir junto al resto de la comunidad internacional a facilitar un proceso transparente», dijo el funcionario.

Estas declaraciones se dan en el marco de los momentos de tensión que atraviesan los gobiernos de Chile y Venezuela, tras el secuestro y asesinato del exteniente venezolano Ronald Ojeda, en Chile.

Aparentemente, el hecho habría sido planificado desde Venezuela. Sin embargo, esta versión no ha sido corroborada por la administración de Nicolás Maduro.

Redacción Maduradas

Lea también:

Embajador Francisco Palmieri cree que “es prematuro” decir si el proceso presidencial en Venezuela cumple estándares de elección democrática (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-04-16 11:01:53
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario