Menú Cerrar

Exprimer ministro Robert Fico gana las elecciones en Eslovaquia | Noticias

El partido socialdemócrata populista Smer, del exprimer ministro Robert Fico, ganó el sábado las elecciones generales adelantadas de Eslovaquia, con el 23.3 por cientode los votos, según el escrutinio completo.

LEA TAMBIÉN: 

Eslovaquia acude a las urnas para elegir nuevo Gobierno

Según los resultados electorales, la Eslovaquia progresiva (PS) de Michal Šimečka quedó en segundo lugar con más del 17 por ciento  seguida de cerca por el Hlas de Peter Pellegrini con el 15 por ciento de los votos.

De concretarse la victoria de Fico, de 59 años de edad, Eslovaquia estaría alineándose con Rusia ya que sus ideologías son a fin con el gigante euroasiático. 



De hecho, Fico prometió durante la campaña electoral detener la ayuda militar que su país tiene con Ucrania en medio del conflicto armado que sostiene con Rusia. 

Aún así, la forma del próximo gobierno de Eslovaquia sigue sin estar clara y mucho dependerá de la compleja construcción de coaliciones con partidos más pequeños.



La votación en esta nación centroeuropea de 5,4 millones de habitantes, integrante de la Unión Europea (UE) y la OTAN, es considerada clave para determinar si se mantiene en su actual curso pro occidental o si toma un giro hacia Rusia.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2023-09-30 21:10:23
En la sección: teleSURtv.net

Publicado en Internacionales