Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Trump advirtió a Rusia que no interfiera en las elecciones de EEUU

Por:

unionradio

56

Publicado: 11 de diciembre, 2019 — 0:00 a.m. (hace más de 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, le advirtió este martes al ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, de que Rusia no debería interferir en las elecciones de 2020 en Estados Unidos, mientras Moscú insistía en que nunca lo hizo en los comicios de 2016, como aseguran los servicios de inteligencia.

Trump recibió a Lavrov en el Despacho Oval a puerta cerrada para revisar el estado de las relaciones bilaterales, y la Casa Blanca informó después en un comunicado del contenido de la reunión.

«El presidente Trump advirtió contra cualquier intento de Rusia de interferir en las elecciones de los Estados Unidos y urgió a Rusia a resolver el conflicto con Ucrania», indicó la Casa Blanca.

Las agencias de inteligencia estadounidenses concluyeron hace tres años que Rusia interfirió en las elecciones estadounidenses de 2016 para potenciar las opciones de Trump, algo que corroboró el fiscal especial Robert Mueller en el informe que presentó este año tras una larga investigación.

Sin embargo, el presidente estadounidense ha adoptado posturas contradictorias respecto a la presunta injerencia rusa y ha puesto en duda que su homólogo ruso, Vladímir Putin, estuviera detrás de cualquier intento de interferir en ese proceso electoral.

EFE

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0