Menú Cerrar

Comienzan las elecciones parlamentarias en Irán | Noticias

Los ciudadanos iraníes comenzaron a acudir a las urnas este viernes para elegir a los nuevos diputados al Parlamento, que se integra con 290 escaños.

LEA TAMBIÉN:

Líder iraní destaca importancia de participación en comicios

Los 60.000 colegios electorales abrieron sus puertas a partir de las 08:00 hora local (04:30 GMT), para recibir el voto de los más de 61 millones de ciudadanos que fueron convocados a ejercer su derecho, de acuerdo con la agencia de noticias estatal IRNA.

En esta ocasión, unos 15.200 candidatos se disputan las 290 bancas del parlamento.

En esta jornada además se eligen -de un total de 144 clérigos- a los 88 miembros de la Asamblea de Expertos, la cual se selecciona cada ocho años y que se encarga de determinar al líder supremo de la República Islámica en caso de vacante.

De acuerdo con la Constitución iraní, los comicios durarán 10 horas, hasta las 18:00 hora local, aunque se permitirá la votación en los colegios donde haya electores formados después de esa hora.

Uno de los primeros en emitir su voto fue el líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, quien acudió a su colegio electoral ubicado en la capital de Teherán.

Luego de ejercer su derecho al sufragio, el ayatolá Jamenei, en conferencia de prensa, hizo un llamado a todos los ciudadanos a acudir a las urnas, para ayudar a elegir un Parlamento fuerte y reforzar el poder y la seguridad nacional del país.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2024-03-01 21:03:24
En la sección: teleSURtv.net

Publicado en Internacionales

Deja un comentario