Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Konzapata: El presidente electo de Argentina se sigue desmarcando de Maduro y también de Chávez

Por:

lapatilla

23

Publicado: 6 de noviembre, 2019 — 16:16 p.m. (hace más de 1 semana)

Lapatilla



En el discurso de Alberto Fernández no apareció Hugo Chávez / Foto: @alferdez

No fue olvido. No pudo ser olvido. Porque al kirchnerismo no es posible entenderlo sin Hugo Chávez. Ni tampoco es posible hablar de Rafael Correa. Ni tampoco de Evo Morales. Ni siquiera de Lula Da Silva. Y no hablar de Hugo Chávez. Pero el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, no habló, no mencionó, a Hugo Chávez cuando en una conferencia en México analizó la que él llama la década progresista que vivió América Latina. Interesante esta omisión de Alberto Fernández. Muy a propósito. Aquí está la explicación. Así lo reseña konzapata.com

Por Juan Carlos Zapata

Una cosa es Nicolás Maduro y otra Hugo Chávez. Y ya se sabe de las diferencias que mantiene Alberto Fernández con Maduro. No lo considera un dictador pero tampoco un demócrata. El presidente electo de Argentina mantiene esa distancia con Maduro de quien dice está al frente de un régimen autoritario. Pero otra cosa es Hugo Chávez. Que le brindó todo el apoyo a Néstor y Cristina Kirchner, y no es posible entender el kirchnerismo sin meter a Hugo Chávez en la ecuación. Además, Rafael Correa y Evo Morales casi son creaciones de Chávez. Y Lula le debe buena parte del primer triunfo a Chávez. Eran los tiempos del Chávez pleno. Lleno de recursos. De imagen y carisma y de un discurso que encendía.

Pues resulta que el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, que sigue en México, que se reunió con Andrés Manuel López Obrador, se reunió con Carlos Slim, se reunió con un grupo de empresarios, se reunió con el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, y luego, invitado por la Universidad Autónoma de México, dictó una conferencia en el antiguo Colegio San Ildefonso. Allí habló de los desafíos de América Latina. De la desigualdad. De la pobreza. De las protestas en Chile. Y habló de la década en la cual coincidieron en la región Lula en Brasil, Néstor y Cristina Kirchner en Argentina, Rafael Correa en Ecuador, Evo Morales en Bolivia, Tabaré Vásquez y Pepe Mujica en Uruguay; y Michelle Bachelet en Chile. Pero también estaba Chávez. Por supuesto que estaba Chávez. Pero Chávez no apareció en el discurso de Alberto Fernández. Y no parece olvido. Y les diré por qué.

Para leer la nota completa pulse Aquí

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0