Menú Cerrar

Encuentran máquina electoral en vivienda de dirigente del Psuv

Encuentran máquina electoral en vivienda de dirigente del Psuv

La máquina electoral y el funcionario encargado del proceso se encontraban instalados en el patio de la vivienda de una dirigente del Psuv.

Un video que circula en redes sociales desde este jueves ha generado polémica en el municipio Rosario de Perijá, estado Zulia.

En las imágenes se observa una acalorada discusión entre varias mujeres por la presencia de una máquina de registro electoral dentro de la vivienda de una dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El periodista y político Juan Carlos Fernández, a tráves de la red social X difunde el video y Muestra la disputa entre miembros de la comunidad y la propietaria de la casa. Quien, en actitud evasiva, expulsa a las personas que solicitaban gestionar su inscripción en el registro electoral.

Máquina del CNE y el funcionario instalados en el patio de una vivienda

Según la denuncia, la máquina del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el funcionario encargado del proceso se encontraban instalados en el patio de la vivienda. Bajo la sombra de los árboles.

Una de las mujeres presentes en el hecho, cuestionó la presencia del equipo dentro de una propiedad privada, a lo que la propietaria respondió que no se permitía la grabación y que se trataba de “casa ajena”.

La discusión culminó con la expulsión de la mujer que filmaba. Y la negativa a permitir el acceso al registro electoral a las personas que se encontraban en el lugar.

Cabe destacar que en Rosario de Perijá el CNE solo ha habilitado un punto de registro electoral, ubicado en la Plaza de las Madres.

La presencia de la máquina en la vivienda de la dirigente del PSUV genera dudas sobre la transparencia del proceso.

Las imágenes han generado rechazo en la comunidad, quienes exigen al CNE una investigación sobre las presuntas irregularidades en el registro electoral.

Se espera que las autoridades competentes se pronuncien al respecto. Y brinden las aclaratorias necesarias para garantizar la transparencia y el derecho al voto de todos los ciudadanos.

Información tomada de Versión Final

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2024-04-12 10:53:28
En la sección: Nacional Archivos – Últimas Noticias de Venezuela y el Mundo

Publicado en Nacionales

Deja un comentario