Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Fabricio Oberto fue elegido para el Salón de la Fama FIBA del básquet: cuáles son los otros argentinos en la lista

Por:

infobae

27

Publicado: 26 de marzo, 2019 — 18:00 p.m. (hace más de 3 semanas)

El cordobés, campeón olímpico en Atenas 2004, se suma a varios integrantes del plantel campeón del mundo de 1950



Fabricio Oberto, pieza clave de la Generación Dorada que hizo historia para el deporte argentino.

El básquetbol argentino hace historia . A 48 horas de que los San Antonio Spurs le retiren la camiseta número 20 a Manu Ginóbili, la FIBA (Federación Internacional de Básquetbol) anunció la lista de nuevos integrantes que serán incorporados al Salón de la Fama en 2019.

Uno de ellos será un argentino, dos veces medallistas olímpico con la selección argentina, y que supo coronarse campeón de la NBA . Fabricio Oberto , integrante de la Generación Dorada , fue elegido junto a otros 10 personajes del mundo del básquetbol internacional para ingresar espacio que reconoce y premia a quienes han colaborado para el crecimiento de la disciplina .

El cordobés se convirtió en el cuarto argentino en ingresar al Salón de la Fama FIBA , ya que tres integrantes de la Selección que ganó el campeonato mundial que se jugó en Argentina, en 1950, fueron incorporados en ediciones anteriores.



Oberto jugó durante seis temporadas en la NBA y se consagró campeón con los Spurs.

Inaugurado el 1 de marzo de 2007, con sede en Alcobendas, Madrid, el espacio que nuclea a los máximos referentes del básquet internacional en la historia, tuvo a Oscar Furlong como el primer argentino seleccionado en el año de su apertura.

En el 2009, el segundo jugador albiceleste seleccionado fue Ricardo González , el capitán del equipo que venció a Estados Unidos en la final que se disputó en el estadio Luna Park.

Por último, el más reciente ingreso estuvo destinado para Jorge Canavesi , el entrenador de Argentina en el 50. El DT, incorporado en 2016, además fue el encargado de dirigir al equipo nacional en dos Juegos Olímpicos: Londres 1948 (terminó en el puesto 15) y en Helsinki 1952, donde Argentina rozó la medalla de bronce y acabó en el cuarto lugar.



Oberto en sus épocas junto a Tim Duncan y los San Antonio Spurs.

Nacido en Las Varillas, provincia de Córdoba, Oberto se destacó en el básquet argentino desde muy joven . A los 17 años comenzó a jugar en Atenas y desplegó una carrera que lo llevó a ser uno de los internos más destacados a nivel internacional.

Después de su paso por el Olympiacos, de Grecia, aterrizó en España: jugó durante seis temporadas en el más alto nivel, primero en el Pamesa Valencia y luego en el Tau Cerámica, donde ganó la liga ACB, la Copa del Rey y fue subcampeón de la Euroliga.

En 2005 se cumplió uno de los sueños de su vida : llegó a San Antonio para jugar con los Spurs de Manu Ginóbili en la NBA. Fue campeón en 2007, teniendo un rol protagónico ingresando desde el banco de suplentes.



El cordobés celebra con la camiseta de Argentina, con la que supo ser campeón olímpico en Atenas 2004.

Con la selección argentino vivió su momento de esplendor . Como titular del equipo, logró la medalla de plata en el Mundial de Indianápolis 2002. Dos años más tarde, hizo historia junto al resto de la Generación Dorada, gracias a ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Cuatro años más tarde, la selección repitió el podio olímpico con el bronce obtenido en Beijing 2008.

El resto de los convocados junto a Oberto son: Alonzo Mourning (EE.UU.), Janeth Arcain (Brasil), Bogdan Tanjevic (Montenegro), Margo Dydek (Polonia – de forma póstuma), Atanas Golomeev (Bulgaria), Jose "Piculín" Ortiz (Puerto Rico), Mohsen Medhat Warda (Egipto) y Jiri Zidek (República Checa).

Estas 11 figuras del básquet internacional, de 11 países distintos de tres continentes, fueron elegidos de una lista de más de 150 candidatos. Combinados, ellos han ganado dos Copas del Mundo FIBA y seis medallas olímpicas.

La clase 2019 del Salón de la Fama FIBA será introducida en una ceremonia especial que tendrá lugar en Beijing, China, el 30 de agosto , en la antesala del inicio de la Copa del Mundo FIBA 2019. Todos ellos recibirán un homenaje en el descanso del partido inicial que se celebrará en Beijing, el próximo 31 de agosto.

SEGUÍ LEYENDO :

Las figuras de la NBA se rinden ante Manu Ginóbili al analizar su legado: "Cambió el modo en cómo se juega al básquet"

Aterradora lesión de una figura de la NBA: el bosnio Jusuf Nurkic sufrió una grave fractura

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0