Menú Cerrar

Espaa firma su peor partido en aos en su debut en el Europeo | elmundo.es

Espaa firma su peor partido en aos en su debut en el Europeo

Actualizado

Cae ante Croacia (29-39) en un da para el olvido con slo una parada en los 38 lanzamientos recibidos

Casado, en uno de los ataques contra Croacia.RONALD WITTEKEFE

Empez el Europeo y Espaa an no se ha enterado. Su debut fue un desastre de los que haca aos que no completaba, el peor partido desde que Jordi Ribera es seleccionador. Ante Croacia, rival conocidsimo, la seleccin fue una sombra de s misma. Perdi por 10 goles (29-39), pudo caer por ms y lo peor fueron las sensaciones. En adelante debe aparecer un equipo completamente distinto con un nimo completamente distinto. La derrota, pese a ser slo el primer partido, fuerza a Espaa a ganar el prximo martes ante Austria para pasar a la segunda fase y seguramente le obligar a superar a Francia, Alemania y/o Islandia para estar en semifinales. Fueron muchas las razones de su cataclismo, pero apenas se pueden explicar a travs de la tctica o la tcnica; fall la mentalidad, lo ocurrido slo puede entenderse as.

Un dato lo ejemplifica: la primera y nica parada de un portero espaol lleg en el minuto 54 -en el minuto 54!-. Ese fue el nico acierto de Gonzalo Prez de Vargas en 26 lanzamientos recibidos mientras su suplente, Sergey Hernndez, no fue capaz de interponerse en ninguno de los 10 tiros que recibi.

Ante una Espaa tan experimentada y tan fiable, capaz de alcanzar las semifinales en los ltimos cinco torneos, es difcil comprender semejante estreno. Los nervios provocaron fallos de Agustn Casado o Dani Dujshebaev en los primeros minutos (1-5 de inicio) y lo dems fue historia. En esos instantes la lesin del referente defensivo, Miguel Snchez-Migalln, supuso un revs demasiado duro para un equipo inexplicablemente tocado. La aficin de Croacia apret, apret, apret, pero nada que no hubiera hecho en aos anteriores, como en la final del Europeo de 2020 que se llev Espaa. Lanzado por el elevadsimo acierto en el lanzamiento de jugadores como Ivan Martinovic o Tin Lucin, el conjunto balcnico se gust durante todo el encuentro mientras delante no apareca nadie.

Ni el orgullo hizo presencia. Si un caso, el de Imanol Garciandia antes del descanso, con tres goles seguidos. Los hermanos Dujshebaev estuvieron desaparecidos, sin anotar ningn tanto entre ambos, y nadie en la primera lnea ocup su lugar.

En las prximas horas, antes del segundo partido ante Rumana que debera ser un trmite, Ribera tiene trabajo para recomponer a una Espaa que nadie saba que llegaba deshecha al Europeo, pero que lo estaba, vaya si lo estaba.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-01-12 17:22:40
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario