Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Deportes

Perú y Colombia: Un clásico sudamericano previo a las eliminatorias

Por:

lapatilla

14

Publicado: 15 de noviembre, 2019 — 13:33 p.m. (hace 3 semanas)

Lapatilla



Perú y Colombia Un clásico previo a las eliminatorias

Durante el mes de noviembre se jugará la última fecha FIFA antes del arranque de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 en la CONMEBOL. Bajo ese contexto, el jueves 14 de noviembre se jugará un partido entre dos elencos muy igualados de la región sudamericana puesto que Colombia y Perú se medirán en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos. El pitazo inicial para este encuentro está fijado para las 7:30 PM, hora del Este del país norteamericano.

Las predicciones de fútbol indican que este encuentro será un encuentro bastante parejo y es que, a la hora de analizar lo que han hecho Colombia y Perú en el último tiempo, los resultados son parejos. Colombia terminó en mejor lugar durante el Mundial de Rusia 2018 al llegar a los octavos de final del certamen, mientras que Perú consiguió un mejor resultado durante la Copa América 2019 al finalizar en segundo lugar.

Si nos vamos a los resultados recientes, podemos ver que Colombia viene de una sorpresiva derrota por 3-0 ante Argelia en su amistoso más reciente y, antes de eso, logró tres empates consecutivos, dos de ellos por marcador de 0-0. El conjunto dirigido por Carlos Queiroz acumula tres encuentros seguidos sin poder marcar y está sumido en una racha de cinco choques – tanto oficiales como amistosos – sin poder ganar, con tres empates y dos derrotas en ese lapso. Una fue la derrota por penaltis en los cuartos de final de la Copa América 2019 ante Chile.

Para la nómina de cara a este encuentro, Queiroz una vez más prescindió de jugadores históricos en el conjunto cafetero como Cristián Zapata, Radamel Falcao y Carlos Bacca. James Rodríguez ha vuelto a la nómina, mientras que jugadores como Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Luis Muriel, Roger Martínez, Yerry Mina, Santiago Arias y David Ospina se alzan como figuras.

En tanto, Perú viene de empatar 1-1 y perder 1-0 ante Uruguay en dos encuentros consecutivos ante el cuadro charrúa en la fecha FIFA de octubre de este año. El elenco incaico, adiestrado por Ricardo Gareca, registra sólo una victoria en cuatro choques posteriores a la Copa América 2019. Ese triunfo fue un 1-0 ante Brasil, mientras que también sufrió una derrota por 1-0 ante Ecuador.

Perú no contará con el volante Christian Cueva ni con el extremo André Carrillo, quienes quedaron fuera de la nómina debido al mal rendimiento que han evidenciado en los últimos amistosos con el conjunto de la banda sangre. Dentro de las novedades destaca la presencia del volante ofensivo Christian Benavente, de buen presente en el Nantes de Francia, y del atacante Raul Ruidíaz, quien viene de ser campeón con los Seattle Sounders en la MLS. El delantero estelar Paolo Guerrero será el encargado de comandar la ofensiva incaica una vez más.

Alineaciones probables

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Cristofer Gonzales, Renato Tapia, Yoshimar Yotún; Gabriel Costa, Paolo Guerrero, Edison Flores.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, James Rodríguez; Luis Muriel, Roger Martínez.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0