Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

¡ATENCIÓN! Colombia ordena la captura de guerrilleros del ELN que estarían operando desde Venezuela

Por:

maduradas

16

Publicado: 16 de abril, 2019 — 14:09 p.m. (hace más de 5 meses)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)

La justicia en Colombia ordenó la captura de dos jefes rebeldes del ELN sospechosos de un mortífero ataque con coche bomba contra una estación de policía, y quienes probablemente están en Venezuela .



Foto: Reuters

Los guerrilleros Luz Amanda Pallares , conocida como Silvana Guerrero , y Juan de Dios Lizarazo (Alirio Sepúlveda o David Piñata ) deberán responder por terrorismo, homicidio y tentativa de homicidio , entre otros cargos, señaló el organismo en un comunicado.

La fiscalía dijo que los rebeldes forman parte de la Dirección Nacional del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la última guerrilla activa reconocida en Colombia tras el acuerdo de paz que condujo al desarme de las FARC y su transformación en partido.

Según las investigaciones, Pallares y Lizarazo están implicados en el atentado que mató a 22 cadetes , además del agresor, el pasado 17 de enero en la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander, la principal del país, ubicada en el sur de Bogotá.

“Los dos estarían fuera del país, probablemente en territorio venezolano , por lo que se cumplirán todos los trámites administrativos y legales para su ubicación y efectiva captura ”, agregó la fiscalía.

A raíz del ataque que se adjudicó el ELN, el gobierno de Iván Duque terminó con los moribundos diálogos que había iniciado su antecesor con el grupo guevarista, tendientes a superar un conflicto armado de más de medio siglo.

Las autoridades creen que varios miembros de la cúpula rebelde se ocultan en Venezuela , con la complicidad de miembros de las fuerzas militares de ese país.

Redacción Maduradas con información de AFP

¡LA BURLA! Régimen intenta hacer creer que tiene el apoyo de Brasil tras reunión con senador (+Nadie les creyó)

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0