Menú Cerrar

Frente del ELN confirma secuestro del padre del futbolista Luis Díaz y afirma que será liberado (+Comunicado)

Frente del ELN confirma secuestro del padre del futbolista Luis Díaz y afirma que será liberado (+Comunicado)

Uno de los frentes de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) confirmó que secuestró a Mane, padre del futbolista colombiano Luis Díaz, delantero del Liverpool, y dijo que pretende dejarlo en libertad.

EFE/Ricardo Maldonado Rozo

En un comunicado, el Frente de Guerra Norte del ELN insinúa que al cometer el secuestro el pasado sábado los miembros de ese grupo no sabían que la persona raptada era el padre del futbolista.

«El Frente de Guerra Norte tiene comandos con misiones económicas y uno de ellos realizó una privación de la libertad, que al ser reportada y verificarse que se trata del padre de Lucho Díaz, se orienta su liberación por ser un familiar del gran deportista que queremos todos los colombianos», señala.

El comunicado indica que “a partir del momento se inicia su proceso de liberación» y subraya que quiere «evitar cualquier incidente» en torno a este secuestro.

El jefe de la delegación del Gobierno en los diálogos de paz con esa guerrilla, Otty Patiño, informó el jueves que el secuestro de Díaz y de Cilenis Marulanda, padres del extremo colombiano, perpetrado el pasado sábado en la localidad de Barrancas, en el departamento caribeño de La Guajira, cuando viajaban en su vehículo, «fue perpetrado por una unidad perteneciente al ELN».

Marulanda fue dejada en libertad horas después, aunque la guerrilla mantiene secuestrado al padre del jugador.

Desde que se conoció el secuestro el clamor de los colombianos por su libertad creció, así como la condena al ELN por persistir en este delito.

El mismo sábado la Policía y las Fuerzas Militares pusieron en marcha una amplia operación de búsqueda por tierra y aire en la zona de Barrancas, limítrofe con Venezuela, en la que participan al menos 250 hombres.

EFE

También puede leer:

Gobierno de Colombia afirmó que el ELN secuestró al padre del futbolista Luis Díaz: Exigimos ponerlo en libertad de forma inmediata y garantizar su integridad

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2023-11-04 09:38:09
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales