Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

Régimen sacrifica el comercio en la frontera para brindar apoyo a ELN y FARC: Williams Dávila

Por:

noticierodigital

26

Publicado: 16 de noviembre, 2019 — 2:32 a.m. (hace más de 4 semanas)

Jhoan Meléndez / Nota de prensa / 15 nov 2019.- El diputado a la AN, Williams Dávila, acusó este viernes a Nicolás Maduro de favorecer a grupos irregulares, al narcotráfico y el contrabando de gasolina en la frontera con Colombia.



“Para poder cambiar la frontera, para que exista una situación en la frontera diferente en donde potencialicemos todas las perspectivas que tenemos tiene que cambiar el régimen de Maduro, no puede haber un desarrollo fronterizo, un desarrollo sustentable, si nosotros seguimos manteniendo un régimen usurpador como el de Maduro que simplemente lo que hace es promover la violencia, la participación de grupos irregulares en la frontera antes que buscar la armonía y la relación entre ambos estados”, aseveró el parlamentario.

En ese sentido aseguró que se debe abrir la frontera y permitir la libre circulación del transporte vehicular y no solamente peatonal en toda la zona fronteriza.

“Las cifras que destruyó el chavismo”

El diputado por el partido Acción Democrática detalló que para el año 1992 el comercio bilateral fue de 964 millones de dólares, ya para 1997 estaba en 2600 millones de dólares, Dávila agregó que después que llegó Chávez al poder, empezó a caer el comercio entre Venezuela y Colombia.

“Hugo Chávez le dio prioridad al discurso político ideológico dejando en segundo lugar el comercio y la situación de asuntos sociales en la frontera”, indicó.

Dávila aseguró que “ya no es el tema de la migración colombiana en Venezuela sino los venezolanos que están huyendo de la catástrofe económica y social lo que está caracterizando esta relación colombo venezolana producto de un régimen como el de Maduro que viola los derechos humanos y que por estar prevaleciendo el interés de fortalecer grupos irregulares, grupos guerrilleros, prefería darle más apoyo al ELN y sectores disidentes de las FARC que desarrollar una política fronteriza de comercio bilateral y de relaciones sociales entre Colombia y Venezuela”.

Por último acotó que hay varias causas que agravan la situación como ataques guerrilleros, el golfo de Venezuela, el narcotráfico, delitos fronterizos, robo de vehículos e indicó que las políticas de ambos estados de romper las relaciones y cerrar la frontera, generan como consecuencia que “el comercio bilateral disminuya y empiecen a surgir nuevos delitos que afectan la paz de la región”.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0