Menú Cerrar

Caen 3 venezolanos usureros que exigían pagos bajo amenazas en Perú

Caen 3 venezolanos usureros que exigían pagos bajo amenazas en Perú

Efectivos de la División de Robos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP) desmantelaron una banda de tres venezolanos y un colombiano dedicados a los préstamos extorsivos del “gota a gota”.

El cuarteto, de entre 24 y 43 años, amenazaba a sus víctimas con llamadas y mensajes en los que les decían que iban a atentar contra su vida o la de sus familiares si no cumplían con el pago de los créditos solicitados y los intereses acordados.

El operativo culminó con el allanamiento de una vivienda ubicada en la urbanización Valle Hermoso que funcionaba como centro de operaciones del clan delincuencial.

En su poder se encontraron tarjetas publicitarias con un número de contacto para captar víctimas y ofrecer préstamos de dinero con altos intereses.

Se les halló además una granada tipo piña, desactivada en el lugar por personal especializada de UDEX, se decomisó también seis motocicletas, dinero en efectivo, celulares y cuadernos con anotaciones de clientes y cobros pendientes.

Fuente de TenemosNoticias.com: laverdaddevargas.com

Publicado el: 2023-10-09 13:02:24
En la sección: Diario La Verdad de Vargas

Publicado en Salud