Menú Cerrar

Venezuela condena ataque de Israel a embajada de Irán en Siria | Noticias

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, denunció este lunes el ataque israelí, contra la sede diplomática y consular de la República Islámica de Irán ubicada en Damasco, República Árabe Siria.

LEA TAMBIÉN: 

Canciller de Cuba condena ataque de Israel en Siria

“Venezuela condena de manera contundente, el ataque con misiles perpetrado por Israel, contra la sede diplomática y consular de la República Islámica de Irán ubicada en Al Mezzeh, Damasco, República Árabe Siria, lo cual es una muestra más de la irracionalidad del régimen sionista, que se ha convertido en la mayor fuente de inestabilidad en la región”, aseveró el funcionario en su cuenta de la red social X.

Además, agregó: “Nos solidarizamos con los pueblos y gobiernos de la República Islámica de Irán y de la República Árabe Siria, al tiempo que extendemos nuestras sentidas palabras de condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, y hacemos votos por la pronta recuperación de los heridos”.



El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), la unidad de élite de las Fuerzas Armadas de Irán, ha confirmado la muerte de dos de sus generales en el ataque aéreo llevado a cabo por Israel contra el consulado iraní en Damasco, la capital de Siria, este lunes.

Según medios de comunicación, el ataque resultó en el fallecimiento de múltiples diplomáticos, incluyendo a un destacado funcionario del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), Mohammad Reza Zahedi.

«Según datos preliminares, a causa de una explosión en un edificio adyacente a la embajada de la República Islámica de Irán en Siria, hoy (1 de abril) cinco personas murieron y otras 12 sufrieron lesiones», publicó Tasnim.

Por su parte, la agencia Nour News afirmó que el embajador de Irán en Siria, Hossein Akbari, resultó ileso en el incidente.

El embajador, citado por la cadena de televisión estatal de Irán IRIB, declaró que en el bombardeo israelí fallecieron entre cinco y siete personas, y se comprometió a revelar más adelante el número exacto y los nombres de las víctimas.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2024-04-01 22:04:24
En la sección: teleSURtv.net

Publicado en Internacionales

Deja un comentario