Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

El Cártel del Sur se deslindó de la terrible emboscada en la que asesinaron a tres militares

Por:

infobae

55

Publicado: 15 de octubre, 2019 — 19:30 p.m. (hace 1 mes)

El pasado 26 de septiembre, tres elementos castrenses, que destruían plantíos de amapola en Guerrero, fueron sorprendidos por presuntos sicarios quienes los ejecutaron

El pasado 26 de septiembre, en Chilapa, Guerrero, fueron emboscados militares mientras destruían plantíos de amapola. Imagen ilustrativa (Foto: Cuartoscuro)

La violencia y la crueldad de los combates que libran contra sus rivales lo colocaron como uno de los cárteles más sanguinarios de Guerrero , pero fue la emboscada a militares del Ejército mexicano la que lo puso en la mira de las autoridades federales.

El pasado 26 de septiembre , presuntos miembros del Cártel del Sur enfundados con armas largas, dispararon contra los uniformados, mientras destruían plantíos de amapola en el municipio Leonardo Bravo.

Los militares fueron desarmados, por lo que resultaron heridos de gravedad. Ejecutando las órdenes del cabo de sanidad, trataron de rescatarlos. Pero los soldados, por los que nadie protestó ni se manifestó, murieron horas después en un hospital de Chilpancingo .

Las autoridades comunitarias del municipio reportaron que el grupo de sicarios detrás del crimen estarían bajo diligencia de Isaac Navarrete Celis, presunto líder del Cártel del Sur.

Un audio obtenido por Milenio reveló que el señalado teme que el gobierno tome represalias contra su familia.

“Es por eso mismo que yo estoy hablando , para comunicarles y deslindarme totalmente al 100 por ciento de los hechos ocurridos en dicho lugar (Leonardo Bravo, Guerrero). Yo les aseguró que yo jamás atente en contra de los militares, creo que sería algo muy torpe de mi parte si lo hubiese hecho. Yo siempre he respetado a los militares , para mí son nuestra defensa nacional y orgullo de nuestro México, porque yo me siento muy mexicano”, señaló.

Una manta exhibió a presuntos miembros del Cártel del Sur que participaron en la emboscada a miliares (Foto: Twitter/l4nd3t4)

Pese a los señalamientos en su contra, Navarrete Celis ha ofrecido diversas entrevistas hablando sobre la siembra de amapola en las montañas de Guerrero.

Para el supuesto líder del Cártel del Sur, la violencia se ha agudizado en los municipios de la entidad por las mineras y no por los plantíos de droga.

También, ha reiterado que no es ningún cabecilla narco, pero admite que se dedicó al negocio de la amapola “porque es la única actividad económica en la sierra”.

El pasado 4 de octubre , en medio del parador turístico de Chilpancingo, Guerrero, apareció una narcomanta que exhibía a los presuntos sicarios del Cartél del Sur que habrían participado en la emboscado a los tres militares.

Por los hechos, el pasado jueves, el Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero anunció un operativo en Chilapa de 3,000 personas armadas para acabar con el Cártel del Sur.

(Foto: Especial)

“Sabemos que en la cabecera municipal de Chichihualco, corazón del Cártel del Sur, hay quejas e incluso un diputado hizo una denuncia ante derechos humanos por el supuesto hostigamiento (militar), pero creo que más bien es el temor porque ahí están refugiados los sicarios que mataron a los soldados”, aseveró Salvador Alanís, vocero de los policías comunitarios en entrevista con Milenio.

Con escopeta en mano, Alanís reiteró su convicción de acabar con ese cártel , por lo que adelantó que tienen preparado un operativo, el cual sufrió un retraso debido a la muerte de los militares que incrementó la presencia del Ejército y Marina en el municipio.

El frente tiene al menos cinco retenes con personal armado, a unos kilómetros de la salida Chilpancingo hasta Filo de Caballos, y otros en comunidades como Tlacotepec.

Según los comunitarios, el Cártel del sur mantiene el control en al menos 24 comunidades de Guerrero. Se tiene indicios que dicha célula criminal nació en 2016, cuando los sicarios difundieron un video sobre su hartazgo en los secuestros y extorsiones “es mejor que corran porque no tienen escapatoria”, decían.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cártel del Sur: la organización que le declaró la guerra a Los Rojos en Guerrero

Lluvia de balas y sin misericordia: el terrible momento en que sicarios emboscaron y mataron a tres militares en Guerrero

Una narcomanta exhibió a los presuntos sicarios del Cártel del Sur que ejecutaron a tres militares en Guerrero

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0