Menú Cerrar

Israel ataca paso fronterizo de Rafah, único acceso a Gaza | Noticias

El régimen israelí vuelve a bombardear el paso de Rafah entre la Franja de Gaza y Egipto, bloqueando el único cruce del enclave costero con el mundo exterior.

LEA TAMBIÉN:

Más de 180.000 personas han dejado sus hogares en Gaza

El Ministerio del Interior de Gaza reportó que los ataques aéreos de este martes paralizaron las labores en el paso fronterizo y que el personal egipcio había advertido a sus homólogos palestinos de que evacuaran la zona.

El cruce fue también objeto de otro ataque similar el lunes, que interrumpió parcialmente las operaciones en la frontera.



El paso fronterizo de Rafah estaba abierto este martes por la mañana, pero Egipto solo permitió el paso a palestinos que tenían autorización para salir de la Franja de Gaza.

El régimen de Israel ha amenazado este martes a Egipto con bombardear cualquier camión que cruce el paso de Rafah transportando ayuda humanitaria para la Franja de Gaza, según el canal 12 del régimen israelí.

Rafah es el único punto de cruce posible hacia la península egipcia del Sinaí para los 2.3 millones de residentes de Gaza.

El acceso está estrictamente controlado bajo el bloqueo impuesto por Egipto y el régimen de Israel a la circulación de bienes y personas desde Gaza.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud dijo que los insumos médicos que tenían preposicionados en siete hospitales de Gaza se agotaron tras los ataques israelíes y llamó a abrir un corredor humanitario para hacer llegar elementos vitales al empobrecido territorio costero.

En el marco de la escalada sin precedentes del ejército de ocupación, el Gobierno de Israel llamó a filas a 300.000 reservistas. Al mismo tiempo, anunció que están enviando aviones de transporte militares al extranjero para facilitar el regreso de judíos que quieren unirse a las tropas.

El Ejército de Israel aseguró que ha atacado 1.707 los objetivos de Hamás en la Franja de Gaza desde el comienzo del conflicto

Entre esos objetivos se incluyen 475 sitios de lanzamiento de cohetes, 73 objetivos de combate y de dirección terrorista, 24 infraestructuras militares estratégicas y 22 objetivos subterráneos, según ha indicado un comunicado militar.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2023-10-11 06:10:23
En la sección: teleSURtv.net

Publicado en Internacionales