Menú Cerrar

▷ #VIDEO «Me voy con una grata impresión»: Coordinador Internacional de Fe y Alegría elogia el trabajo del movimiento en Venezuela #28Feb

El coordinador de la Federación Internacional de Fe y Alegría, Daniel Villanueva, se encuentra de visita en Barquisimeto y este miércoles realizó un recorrido por distintas instituciones de este movimiento, donde se mostró gratamente sorprendido por la calidad educativa que se imparte en las escuelas Fe y Alegría, así como por la vocación y entrega de los docentes.

Villanueva: «Vengo a aprender y a solidarizarme»

«Parte de mi trabajo es acompañar a las Fe y Alegrías Nacionales. Mi objetivo es conocer, entender y ver los aprendizajes y la concreción de los proyectos educativos que durante tanto tiempo en este país se han ido llevando adelante».

– Publicidad –

El coordinador de la Federación Internacional reconoció el momento complejo que está viviendo la educación en Venezuela, y se solidarizó con todos los educadores del país. «Espero que mi visita si en algo pueda servir sea para vincularles y animarles a que son parte de un movimiento internacional que es también parte de su legado», agregó.

José Gregorio Terán: «Fe y Alegría: Espacios de vida y esperanza»

José Gregorio Terán, quien forma parte de la dirección nacional de Fe y Alegría, destacó que «venir a ver lo bonito del trabajo educativo que se hace en Fe y Alegría en medio de las dificultades del país, es bañarse de esperanza«.

Lee también: Fe y Alegría plantea una alianza para «salvar» la educación venezolana

– Publicidad –

«En medio de los barrios, Fe y Alegría ofrece espacios de vida, espacios seguros donde los niños viven, juegan, aprenden y se forman como ciudadanos», agregó. «Esto nos dice que sí, podemos, que Venezuela vale la pena, que la educación vale la pena».

«Fe y Alegría: Educación de calidad y excelencia»

Por su parte, Yolimar Rodríguez, directora de Fe y Alegría Variquisimeto, donde se realizó la visita, destacó la calidad y excelencia del trabajo que se realiza en las escuelas del movimiento. «Mostramos el trabajo que nuestros niños hacen en aula, el día a día de una dinámica escolar que es la dinámica del personal que pone corazón», dijo Rodríguez.

«Cada uno de nuestros niños goza del espacio educativo que se le presenta acá. Estamos muy emocionados de que pudieran ver lo que hacemos día a día con amor, con cariño, con mucha fe y con alegría», resaltó.

Fe y Alegría: Un futuro sostenible para la educación

Para finalizar los directivos destacaron que el objetivo de Fe y Alegría es ser sustentable en el tiempo y así poder brindar educación de calidad a todos los jóvenes. «Estamos trabajando para asegurar que nuestros niños y niñas tengan acceso a una educación de calidad que les prepare para el futuro», concluyó Terán.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-02-28 16:30:29
En la sección: ▷ Archivos de Regionales – El Impulso

Publicado en Regionales

Deja un comentario