Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Realizan ferias agrícola, gastronómica y de la empanada en honor a San José de Paraguachí

Por:

radiomundial

26

Publicado: 19 de marzo, 2019 — 14:53 p.m. (hace 1 mes)



Foto: Cortesía Tania González

Ricardo Marcano/Yvke Mundial

Con la realización de la tradicional feria agrícola, gastronómica y de la empanada se rindió homenaje a San José de Paraguachí, patrono del  municipio bolivariano Antolín del Campo del estado de Nueva Esparta, donde se el pueblo antolinense disfrutó de la producción agrícola, pesquera y la gastronomía representativa del municipio, así lo informó la primera autoridad de esta jurisdicción, Olga Pérez Salazar.

Salazar destacó que con mucha alegría y amor, año tras año la gente honra a su santo patrono exponiendo sus mejores cosechas. “Nuestras mujeres se destacan elaborando las más ricas empanadas y sabrosos dulces criollos, todo en un ambiente de felicidad acompañados por agrupaciones musicales autóctonas de nuestro municipio”, refirió la mandataria local.

La alcaldesa señaló que esta feria los agricultores del municipio expusieron sus frutos y hortalizas como lechoza, coco, mandarinas, limón, pepino, berenjena, ají margariteño, pimentón, parchita, plátano, topocho, yuca, mamey y maíz, entre otros.

La burgomaestre indicó que en esta feria agrícola, gastronómica y de la empanada fue homenajeada Rosmiry Moya, quien es madre de tres hijos, lideresa política y que junto a su familia se dedica a la agricultura en un conuco en el sector La Sabana, y participa en las ferias de San José desde que tenía 13 años, siendo una de las pioneras de esta tradición antolinense

“Yo invito a todas las mujeres a que se dediquen a la agricultura, porque es un trabajo muy enriquecedor. En esta guerra económica que estamos viviendo es muy bueno ir a tu patio y buscar tus cosechas para elaborar la comida diaria”, manifestó Moya.

La feria de la empanada fue dedicada a la señora Miladys Martínez quien se dedica a este arte culinario desde hace muchos años y sus famosas empanadas de cazón se pueden degustar todos los sábados en la feria “Antolín Emprende” que se lleva a cabo en la plaza de El Salado.

“Yo estoy muy contenta porque me están rindiendo homenaje en esta oportunidad y estoy muy orgullosa de mi municipio Antolín del Campo, porque todo lo hacemos con amor y cariño para el disfrute de todos y para honrar a nuestro Santo Patrono”, Martinez.

La señora Guillermina López de Tillero, nativa de la localidad de Manzanillo, fue la homenajeada en la Feria Gastronómica, quien cocina todo tipo de platillo tradicional con un toque particular. Su especialidad son los dulces a base de coco, fruta con la cual ha experimentado nuevos postres para el deleite de los comensales que participan todos los sábados en “Antolín Emprende”.

Durante la actividad entregaron reconocimientos, por parte de la alcaldesa Olga Pérez de Salazar en compañía de la presidenta del Concejo Municipal, María Fernanda Salazar y demás concejales, a las agrupaciones musicales que año tras año amenizan las fiestas de San José de Paraguachí, como son Miel y Canela, Sabor Margariteño, Renacer Antolinense, entre otras.









¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0