Menú Cerrar

‘Age of Empires Mobile’ muestra su primer trailer con gameplay

'Age of Empires Mobile' muestra su primer trailer con gameplay

Age of Empires tendrá una versión para móviles muy pronto. El clásico de estrategia se lanzará a nivel mundial en iOS y Android, en donde ofrecerá batallas en tiempo real con algunos elementos que hicieron famoso al juego de Ensemble Studios. Para tener una idea de lo que nos espera, Microsoft liberó el primer tráiler con jugabilidad de Age of Empires Mobile y el resultado es… decepcionante.

El anuncio se dio durante la transmisión de un evento especial de Age of Empires para celebrar el inicio de año y presentar lo que nos espera en 2024. Age of Empires Mobile es una coproducción de World’s Edge y TiMi, el estudio propiedad de Tencent responsable de lanzar en China juegos como Call of Duty: Mobile, Pokémon Unite y Arena of Valor.

De acuerdo con los desarrolladores, Age of Empires Mobile combina elementos de los juegos RTS con construcción de bases, combate rápido y héroes históricos. El objetivo es forjar tu imperio y expandirlo a través de un territorio invadido, por lo que librarás batallas contra otros imperios hasta sitiar la capital imperial.

Age of Empires Mobile cuenta con características que hicieron grande a los juegos originales, como la recolección de recursos, construcción de edificaciones y creación de imperios para llevarlos a la batalla. El control ha sido modificado para adaptarse a la pantalla móvil, por lo que deberemos seleccionar a nuestras unidades y tocar el punto hacia donde queremos dirigirlas.

YouTube video

TiMi menciona que una característica que separa al juego del resto es que las batallas son a gran escala, con cientos de jugadores. Aunque el enfoque está en el multijugador, World’s Edge dijo que podrá jugarse en single player con opción de pelear en calabozos o invadir otros imperios en el mapa.

Age of Empires Mobile tiene todos los elementos de un juego hecho en China

Age of Empires Mobile tiene un aspecto parecido a las remasterizaciones, pero el diseño de juego se centra en el modelo de negocio. A diferencia del clásico de ordenador en donde ejecutamos decisiones sobre la marcha, la versión para móviles está enfocada en la estrategia previa a la pelea.

Podemos seleccionar héroes con habilidades únicas en forma de cartas, al más puro estilo del FIFA Ultimate Team. Personajes como Aníbal, Juana de Arco, Aquiles, Leónidas o Justiniano el Grande están a tu disposición y pueden subir de nivel. Los desarrolladores dicen que estos héroes cuentan con amplio espacio para la personalización.

YouTube videoYouTube video

Si todo esto te suena familiar es porque Age of Empires Mobile apuesta por las microtransacciones. Es importante mencionar que el proyecto no es nuevo, ya que se trata de una versión internacional de Return to Empire, el Age of Empires que se lanzó de forma exclusiva en China hace dos años. TiMi Studios y Tencent han tenido oportunidad de pulirlo durante todo este tiempo para perfeccionar la monetización.

YouTube videoYouTube video

La reacción de los fanáticos ante el nuevo tráiler no se ha hecho esperar y algunos comparan Age of Empires Mobile con Diablo Immortal. El tráiler tiene más del 70 % de votos negativos en YouTube y está plagado de comentarios que señalan las mecánicas de los juegos de Tencent para atrapar a los jugadores.

Cualquiera que sea el camino, lo cierto es que el juego está optimizado para el jugador casual de móviles y no el entusiasta de la franquicia. Age of Empires Mobile llegará a iOS y Android y ya está disponible un prerregistro en las tiendas de aplicaciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

Fuente de TenemosNoticias.com: hipertextual.com

Publicado el: 2024-02-23 19:00:47
En la sección: Hipertextual

Publicado en Tecnología

Deja un comentario