Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Economía y finanzas

Manuel Quevedo denuncia que Juan Guaidó desmanteló la empresa petrolera Monómeros

Por:

lacalle

48

Publicado: 20 de septiembre, 2019 — 16:31 p.m. (hace más de 3 semanas)
Ver en fuente

Otras fuentes (2)



AVN.- El ministro para Petróleo, Manuel Quevedo, denunció que el dirigente opositor Juan Guaidó, en complicidad con el presidente de Colombia, Iván Duque, ha desmantelado la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A, ubicada en la población de Barranquilla, en suelo neogranadino.

Denunció que Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional en desacato, con complicidad con el presidente colombiano saquean la industria petrolera de Venezuela. “Se están dedicando a desmantelar una compañía activa que estaba totalmente en funcionamiento, la cual para el año 2018 producía 860 mil toneladas de fertalizantes, estaba en un 92% de su capacidad de producción, y en el 2019 Monómeros está produciendo 22% de su capacidad operativa, es decir, 176 mil toneladas”, reseñó.

Quevedo detalló que la junta directiva ilegal de la empresa, nombrada por Juan Guaidó, está constituida por los ciudadanos John Bilbabo, Carmen Eliza Hernández, José Alberto de Antonio, José Ignacio González Alvarez, Jadih Halad Reyes, Javier Linares, Ramón Crespo, Nelson de la Roca y Luis Hurtado, quienes se están dedicando a desmantelar la empresa.

Asimismo, detalló que esta junta directiva despidió a 130 trabajadores venezolanos y reconoció, a través de un comunicado emitido este jueves, una explosión de la planta de sulfato de sodio, que se encontraba fuera de servicio y en proceso de desmonte.

Dijo que de inmediato se comunicó con una persona relacionada a la empresa, quien confirmó el evento y le indicó que la junta directiva pretendió engañar a la comunidad indicando que se trataba de una simulación.

Quevedo aseguró que este evento tiene como fin vender por partes a una empresa operativa. “Es un lucro que va dirigido a las personas que están encabezando este desmantelamiento, (…) es un robo descarado, es un robo que no tiene comparación en la industria petrolera, petroquímica y gasífica, y está liderado por Juan Guaidó, quien se ha visto relacionado con los delincuentes”.

El ministro sentenció que el Gobierno Bolivariano exigirá justicia contra este grupo criminal, e hizo un llamado a la comunidad internacional a desenmascarar a Juan Guaidó, quien junto a los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos han querido afectar la paz y el mercado interno de país.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0