Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Humor y curiosidades

¡Mágico y bonito! Jusepín el encanto del estado Monagas

Por:

notitarde

24

Publicado: 18 de abril, 2019 — 21:07 p.m. (hace más de 1 mes)



Jusespín está a hora y media de Maturín en Monagas. Fotos: redes.

Notitarde.- Jusepín es un pueblo pequeño, pero mágico, de sabor y de mucha historia; sus casas fueron hechas por los norteamericanos que vinieron a Venezuela por la explotación del petróleo.

Sus casas altas, de largos patios, las mismas con facilidad para tener un conuco interno; como también arboles frutales. Ni hablar de la cría de animales como gallinas entre otros. Jusepín está ubicado al oeste de Monagas y a hora y media de Maturín.

El mismo es un pueblo pintoresco, hace años era uno de los más visitados, y tranquilo por estar apartado. Contó por mucho tiempo con un núcleo de zootecnia de la Universidad de Oriente.

Bonito, verde y de buen sabor

Fue construido entre 1938 y 1941, es un pueblo amable, tranquilo y donde el casabe es el pan nuestro de cada día. De hecho en todo el trayecto podrás comprar casabe a buen precio.

Luego de La Toscana, que está en la mitad del camino entre Juspeín y Maturín veras muchas tierras. Siembras y siembras donde se cosecha de todo. El suelo arcilloso que guarda muchas historias se pierde en la inmensidad de terreno.

Veras muchos caseríos y más caseríos, hasta que llegas a Jusepín sus casas a lo lejos se distinguen de las demás. Te draá la impresión de haber llegado a un granero de norteamerica por la arquitectura de sus casas.

No dejes de probar sus famosas empanadas, las mismas que desde hace años se han robado el paladar de los visitantes. Tampoco de tomarte una foto en su iglesia. Jusepín está divididos en dos campos.

Uno del lado sur y el otro del lado norte, cerca de allí te encontraras la vía que va a Caicara. El pueblo es de fácil acceso si vas en carro como en autobús desde el Terminal de Maturín.

Te puede interesar: Tumba de José Gregorio Hernández la más visitada

La entrada ¡Mágico y bonito! Jusepín el encanto del estado Monagas se publicó primero en Notitarde.com.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0