Menú Cerrar

Hallan 44 mil litros de gasolina enterrado en zona de Bolívar

Hallan 44 mil litros de gasolina enterrado en zona de Bolívar

Efectivos militares hallaron 44.000 litros de gasolina que estaban enterrados en una zona del estado Bolívar en la que las autoridades luchan contra la minería ilegal, informó este jueves el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

Explicó, a través de Twitter, que los militares detectaron los «más de 44.000 litros» mientras realizaban operaciones de búsqueda de una banda delictiva en la reserva forestal de Imataca, donde descubrieron un campamento improvisado.

Puedes leer: La detienen por golpear a su sobrina embarazada en Lagunillas

En esta zona existen bandas que «arbitrariamente, bajo el sometimiento y terror a la población, realizan trabajos de minería ilegal, destruyendo el medioambiente en áreas de seguridad del Estado», prosiguió el comandante en la misma red social, donde difundió fotografías del hallazgo.

Los militares también encontraron motores de embarcaciones, generadores de corriente, martillos, bombas hidráulicas y otros materiales.

Hernández Lárez también informó de la detención, en el estado Amazonas, de dos ciudadanos procedentes de Colombia por actividades de minería ilegal en el Parque Nacional Yapacana.

«Estas operaciones ilegales de ocupación y destrucción del patrimonio Amazónico son motorizadas y orquestadas desde Colombia por grupos transnacionales generadores de violencia, mediante la invasión silenciosa y el uso de indígenas para desviar la atención de la verdadera trama apocalíptica de la Amazonía», sostuvo.

EFE

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:  https://bit.ly/3ma8acR  

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2023-06-08 17:37:58
En la sección: Sucesos archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas