Menú Cerrar

Rusia confirma que se encuentra en guerra con Ucrania

Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, aseguró en una entrevista con el diario Argumenti i fakti que Rusia se encuentra en «estado de guerra» debido a que Occidente interfirió en una «operación militar especial» que su país promovió en Ucrania.

«En cuanto se reunió este grupito, cuando Occidente se inmiscuyó del lado de Ucrania, para nosotros esto se convirtió en una guerra. Estoy convencido de ello. Y todos deben comprenderlo», dijo Peskov, según lo reseñado por la agencia de noticias EFE.

El portavoz también aseveró que su milicia sigue luchando para que Ucrania no sea una amenaza para sus territorios, incluyendo las regiones ucranianas anexadas en septiembre de 2022, ni para sus ciudadanos.

«Para nosotros lo más importante es garantizar la seguridad de la gente en los territorios de estas regiones que actualmente están de facto ocupadas por el régimen de Kiev».

Posición de Rusia

Esta es la primera vez que el Gobierno ruso se expresa del conflicto bélico que mantiene con Ucrania asegurando que están en guerra.

Sin embargo, tras ser cuestionado al respecto por los medios de comunicación, Peskov aseveró que en términos jurídicos continúa siendo una operación militar especial. «Tras la implicación de Occidente colectivo (en el conflicto), esto se convirtió en una guerra, pero no hay cambios jurídicos y ‘de iure’ se trata de una operación militar especial», dijo durante una rueda de prensa.

Añadió que las fuerzas rusas actualmente tienen como misión liberar las regiones que Moscú mantiene anexionadas de manera parcial.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2024-03-22 15:04:12
En la sección: Actualidad Internacional archivos – Analitica.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario