Menú Cerrar

Maduro ratifica consulta popular para el 21 de abril

Maduro ratifica consulta popular para el 21 de abril

En el acto se juramentó al equipo nacional promotor del Gran Voluntariado para la Transformación del Futuro.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a los 4.500 circuitos comunales conformados en el país, a la Consulta Popular Nacional para evaluar los proyectos que serán gestionados por las propias comunidades.

Durante el I Encuentro del Voluntariado para la Transformación del Futuro y Balance de la Consulta Popular Nacional, el jefe de Estado informó sobre la conformación de los 4.500 circuitos comunales con siete proyectos elegidos por el pueblo.

Ante la participación, el presidente Maduro informó que “convoco para el domingo 21 de abril a la Consulta Nacional de Consejos Comunales y comunas del país, en cuatro mil quinientos circuitos comunales”.

En su interacción con los diversos movimientos sociales, el poder popular organizado y representantes de todos los sectores productivos de la nación, destacó la participación protagónica que tiene el pueblo.

“Nunca antes, en la historia de 200 años de República, jamás, nunca, se tomó en cuenta la opinión del pueblo, se consultó al pueblo, tanto como ha consultado, se ha debatido, se ha escuchado y se ha visibilizado al pueblo en estos veinticinco años de revolución bolivariana”, dijo.

Precisó que en los últimos seis años, Venezuela ha roto récord mundial de consulta “por eso yo quiero ratificar la propuesta de que nacionalicemos el método de selección de proyectos”.

Sobre la Consulta Popular Nacional 2024, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, indicó que las comunidades concretaron los proyectos para construir los ahora, 4.500 circuitos comunales que constituyen la totalidad del territorio.

Juramentación 

En el acto se juramentó al equipo nacional promotor del Gran Voluntariado para la Transformación del Futuro, una instancia que, a la fecha, cuenta con 2.051.000 voluntarios y voluntarias inscritos por el futuro y con ello más de un millón de propuestas.

“Juran ustedes irse por los caminos de los pueblos, los caminos de la patria, a convocar al hombre de a pie, a la mujer de a pie, a unir, y a preparar un gran movimiento por el futuro de nuestro país y logremos las grandes metas rumbo al 2030 de la Venezuela prospera, de la igualdad. Juran ustedes dedicar su vida por entero a construir el gran voluntariado del futuro”, fueron las palabras que pronunció el jefe de Estado ante miles de voluntarios presentes en el I Encuentro del Voluntariado para la Transformación del Futuro en el contexto de las 7T.

Al unísono, respondieron: Si. El Dignatario les conminó: “Vamos a la calle, vamos a la batalla”, y manifestó sentirse feliz y emocionado, porque “vamos construyendo la gran fuerza para garantizar la Venezuela prospera, del pueblo, del futuro. ¡Que viva el pueblo de Venezuela!, ¡Que viva la Patria!, ¡que viva el Poder Popular!, ¡que vivan los movimientos sociales!”.

Las propuestas 

Los planteamientos, escuchados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Paseo Monumental de Los Próceres, en Caracas, son emanadas del Poder Popular organizado y conformado en 4.500 circuitos comunales del territorio nacional. Entre ellos:

Continuar profundizando las herramientas de consulta popular desde los Consejos Comunales.

Retomar el debate de temas trascendentales para la nación desde los Parlamentos Comunales.

Avanzar en la construcción de las ciudades comunales.

Diagnosticar las necesidades de salud de los adultos mayores.

Fortalecer los proyectos de alimentación, proyectos productivos, ayudas técnicas y servicios como agua, electricidad y transporte.

El presidente Maduro reiteró que continuará gobernando para dar fuerza al Poder Popular, para la “autogestión, el autogobierno, la autonomía y hacerse respetar en el territorio”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KnTn2mbuRdQBnU8na18Mod

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Fuente de TenemosNoticias.com: primicia.com.ve

Publicado el: 2024-03-20 08:30:29
En la sección: Nación archivos – Diario Primicia

Publicado en Nacionales

Deja un comentario