Menú Cerrar

Llama olímpica para Juegos París 2024 encendida en Olimpia, Grecia | Noticias

Como es tradicional, el santuario de Olimpia, en Grecia,  acogió el  encendido de la llama olímpica, en esta ocasión, rumbo a los Juegos de París, Francia, a celebrase entre el 26 de julio y el 11 de agosto del 2024.

LEA TAMBIÉN:

Pesista colombiana Yenny Álvarez Caicedo asegura cupo olímpico

La Ceremonia de Entrega tuvo lugar en el Estadio Panatenaico de Atenas, donde nacieron los Juegos Olímpicos de la era moderna.

En esta oportunidad, el acto contó con público, tras tres años sin este con motivo de la pandemia de Covid-19 y el aplazamiento de los Juegos de Tokio 2020.

El primer portador de la antorcha fue el remero griego Stefanos Douskos, medalla de oro en 2021en la capital japonesa.

Varios portadores, por relevos, llevarán la antorcha con la llama en un viaje de miles de kilómetros a través de Grecia, hasta ser entregada a los organizadores de los Juegos Olímpicos de París, en Atenas, el próximo 26 de abril.



Después zarpará en un velero francés de tres mástiles construido en 1896, año de los primeros juegos modernos. Esta debe llegar el 8 de mayo al puerto francés de Marsella, ciudad fundada por colonos griegos hace unos 2.600 años. Posteriormente, recorrerá Francia hasta encender el pebetero olímpico el próximo 26 de julio en París.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2024-04-17 12:04:24
En la sección: Rss | Deporte | teleSUR

Publicado en Deportes

Deja un comentario