Menú Cerrar

Rechazan en España endurecimiento de política europea sobre migración | Noticias

Ciudadanos españoles se movilizaron este jueves en rechazo a la aprobación por parte del Parlamento Europeo (PE) de 10 textos legislativos para reformar la política europea de migración y asilo.

LEA TAMBIÉN: 

Parlamento Europeo endurece políticas sobre migración

Los manifestantes sostienen que dicha política profundizan las lógicas neocoloniales donde 6.618 personas han muerto en el intento de cruzar las fronteras españolas, entre ellos 363 mujeres y 384 niñas y niños.

“Fuego al orden colonial”, fue una de las consignas enarboladas ante la reforma que contempla medidas de retención en los puestos fronterizos y expulsión de migrantes en los territorios de la Unión Europea (UE).

 

La congregación frente a la sede del Parlamento Europeo en Barcelona condenó igualmente el aumento de la represión a la que están sometidos los migrantes. Bajo el lema de migrar es un derecho y ningún migrante es ilegal los españoles insistieron en lo perjudicial de esta medida.   

Por su parte, la plataforma Bienvenidos Refugiados Bizkaia refirió que «protestamos en Vitoria-Gasteiz contra la Convención Europea sobre Migración y Asilo, un tratado contra los derechos humanos que criminaliza el derecho de asilo».

“Continuaremos migrando, sosteniendo y defendiendo los derechos humanos”, refirió ante las restricciones. De igual manera agregó que se apuesta también por “calles y barrios sin policías racistas”.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2024-04-12 08:04:24
En la sección: teleSURtv.net

Publicado en Internacionales

Deja un comentario