Menú Cerrar

Canasta Alimentaria en Maracaibo se ubicó en 454 dólares durante el mes de enero

Canasta Alimentaria en Maracaibo se ubicó en 454 dólares durante el mes de enero


Costo de la Canasta Alimentaria en Maracaibo alcanzó los 432 dólares

 

La Cámara de Comercio de Maracaibo publicó los resultados de su última investigación sobre la Canasta Alimentaria de Maracaibo, que mide el costo de los alimentos básicos para una familia promedio. Según el informe, el valor total de la canasta en dólares se redujo en un -1.5% en comparación con el estudio anterior, situándose en USD 454 al inicio del 2024.

La Unidad de Información y Estadística de la Cámara realizó el estudio basándose en el comportamiento de los precios de los productos alimenticios en 10 establecimientos comerciales y 2 mercados populares de la capital zuliana en donde quedó demostrado que la inflación interanual en dólares (feb 2023 – ene24) mostró una caída del -10% y una inflación acumulada de -1.5%, en los productos evaluados.

Precio en bolívares

Asimismo, el análisis del comportamiento de precios de los alimentos en Maracaibo, reveló que la Canasta Alimentaria tuvo una disminución en bolívares de Bs 123; alcanzando un total de Bs. 16.429. Esto implica una reducción del -0.7% respecto a diciembre; una inflación acumulada del -0.7% y una inflación internaual (feb 23 – dic 24) del 45%.

Esto se produce a pesar de la pérdida de valor de la moneda nacional frente al dólar que, según el Banco Central de Venezuela, tuvo una depreciación del 0.66% al finalizar el mes de enero.

A continuación, se muestra los rubros examinados con sus respectivas variaciones de precios; tanto en bolívares como en dólares.

 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2024-02-26 20:40:29
En la sección: Economía Archives – LaPatilla.com

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario