Menú Cerrar

Las grandes tecnológicas anuncian este enero cerca de 15.000 despidos

Las grandes tecnológicas anuncian este enero cerca de 15.000 despidos

Ninguna gran empresa tecnológica, incluso las más pujantes del mercado, está a salvo de los despidos en un sector siempre predispuesto a aligerar estructuras. Por lo pronto, en las poco más de tres semanas de este año, se aprecia un puñado de referencias empresariales con salidas obligatorias a la vista. Solo la suma de diez empresas supera los 14.700 despidos. Entre todas ellas sobresale la alemana SAP, con 8.000 salidas voluntarias, el 7% de la empresa, como parte de un programa de reestructuración para 2024. Microsoft ha puesto en el disparadero a 1.900 empleados, actualmente ocupados en Activision, Blizzard y Xbox. Esta cifra representa el 8% del total de la división de juegos de los padres de Windows, de unos 22.000 empleados.

Google prolonga la racha funesta del año pasado y ahora prevé reducir sus recursos humanos en un millar de trabajadores, sin incluir el centenar de puestos que golpeará a su portal de vídeos, YouTube. Salesforce dirá adiós a 700 profesionales, el 1% de la organización, según publicó la semana pasada la prensa estadounidense.

También Unity Software, proveedor de software para videojuegos, aplicará un recorte histórico en la dueña de juegos como Pokemon Go, Beat Saber y Hearthstone. El ajuste laboral afectará a la cuarta parte de la plantilla, hasta 1.800 puestos, con salidas que se esperan ejecutar a finales del próximo marzo.

El éxito comercial y de audiencia de TikTok no basta para retener a toda su plantilla, tal y como lo evidencia el plan de reducción de 60 puestos, en su mayoría procedentes de las áreas de marketing, ventas y publicidad, especialmente en los Estados Unidos, pero también en Europa. Al parecer, estos despidos formaban parte de una reorganización interna ya anunciada, promovida para aligerar costes. ByteDance, la empresa matriz de TikTok, ya aplicó su tijera laboral a principios del año pasado en Dublín, sede continental de la marca. Un año antes, Tiktok puso en marcha una ronda de despidos globalmente, para rebajar personal en una plantilla que actualmente ronda los 150.000 profesionales.

En la misma tendencia bajista, Twitch ha informado en su organización de un ajuste que afectará a 500 puestos, el 35% de su organización. Dan Clancy, CEO de la plataforma de streaming, explicó hace unos días»la difícil decisión de reducir el tamaño de la plantilla». Pese a esos esfuerzos, explica Clancy, «ha quedado claro que nuestra organización sigue siendo significativamente más grande de lo que necesita ser dado el tamaño de nuestro negocio. El año pasado pagamos más de 1.000 millones de dólares a los streamers. Así que, aunque el negocio de Twitch sigue siendo fuerte, desde hace algún tiempo la organización se ha dimensionado en función de lo que esperamos con optimismo que sea nuestro negocio en 3 o más años, no de lo que somos hoy. Al igual que muchas otras tecnológicas, ahora estamos dimensionando nuestra organización sobre la base de la escala actual de nuestro negocio y las predicciones conservadoras de cómo esperamos crecer en el futuro».

A su vez, Discord hará lo propio con otros 170 empleados, el 17% de la fuerza laboral de la compañía, con impacto en diversos departamentos. Jason Citron, CEO de la empresa, explicó a sus empleados que la empresa «no se encuentra en una situación financiera desesperada, aunque todavía tiene que ser rentable y sigue tratando de reactivar el crecimiento de usuarios después de un aumento durante la pandemia». En el mismo comunicado, Discord recordó que Discord ha visto crecer su plantilla demasiado rápido en los últimos años, multiplicándose por cinco desde 2020, lo que ha reducido su eficiencia.

Ebay tampoco se escapa de la oleada de despidos y contempla la salida de un millar de empleados, el 9% de la fuerza laboral. Como ha ocurrido con Discord, el primer ejecutivo del portal de compraventa, Jamie Iannone, ha indicado que los recortes resultan imperiosos porque «la plantilla y los gastos generales de eBay han superado el crecimiento de nuestro negocio».

WhatsAppTwitterLinkedinBeloudBeloud

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2024-01-23 09:25:25
En la sección: elEconomista tecnologia

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario