Menú Cerrar

▷ Presidente de Ecuador recibe credenciales y promete enfrentar a grupos criminales y a la corrupción #15Nov

Daniel Noboa, este miércoles 15 de noviembre recibió sus credenciales como mandatario electo de Ecuador y prometió que durante su gestión enfrentará a los grupos criminales y vinculados con la corrupción.

Noboa, de 35 años se apresta a gobernar hasta mayo de 2025 para completar el período del actual presidente Guillermo Lasso, quien en mayo disolvió la Asamblea —y como marca la ley acortó su propio mandato— cuando se disponía a someterlo a un juicio político que buscaba su destitución.

– Publicidad –

En su discurso Noboa destacó que le espera una dura labor para lo cual ofreció “valentía, convicción y firmeza para tomar las decisiones e ignorar a todas las personas que quieren desviar el camino hacia el progreso».

Agregó que “jamás estaremos a favor la impunidad y jamás estaremos apoyando a fuerzas políticas o individuos que quieran violar la Constitución”, sin dar más detalles.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, entregó las credenciales a Noboa y a la vicepresidenta electa Verónica Abad, los cuales tendrán que hacer frente a una profunda crisis económica y a la mayor ola de violencia de los últimos años provocada, según las autoridades, por grupos vinculados con el narcotráfico y otros delitos como la extorsión y el secuestro.

– Publicidad –

Noboa anticipó que su accionar seguramente implicará una reacción de las organizaciones criminales y las que han estado vinculadas con la corrupción en el Estado durante décadas pero advirtió que «no vamos a tener tolerancia”.

Atamaint, por su parte, destacó que los ecuatorianos sueñan con un país sin corrupción, con más seguridad, más empleo, más salud y educación y expresó que “es hora de dejar de lado las rencillas y posiciones radicales que nos han conducido a una polarización tóxica de la política” y convocó a la unidad nacional.

La ceremonia de transmisión del mando está prevista para el 23 de noviembre en una sesión especial que debe convocar la Asamblea, cuyos integrantes deben reunirse previamente para instalar a ese órgano legislativo que estará en funciones el mismo tiempo del mandato de Noboa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2023-11-15 18:03:04
En la sección: ▷ Archivos de Internacionales – El Impulso

Publicado en Internacionales