Menú Cerrar

El Real Madrid carga contra «la pasividad» de Rubiales y las «imgenes sesgadas» del VAR en un nuevo comunicado del caso Vinicius | LaLiga Santander 2022 | elmundo.es

El Real Madrid carga contra "la pasividad" de Rubiales y las "imgenes sesgadas" del VAR en un nuevo comunicado del caso Vinicius | LaLiga Santander 2022

LaLiga Santander 2022 – 2023

Actualizado

El Real Madrid ha realizado una nueva nota agradeciendo las muestras de apoyo recibidas por la situacin que sufre su jugador, Vinicius Junior, y aprovecha para lamentar que el presidente de la RFEF no haya actuado contundentemente.

Vinicius tras ser expulsado de Mestalla.Alberto SaizAP

As el club blanco agradece las «numerosas muestras de cario, solidaridad y afecto recibidas desde todas las partes del mundo hacia nuestro jugador Vinicius Jnior» y condena «los ataques de odio y racismo» y pide que sean «erradicados de nuestra sociedad para siempre» respecto a lo ocurrido ayer en el estadio de Mestalla.

El club agradece de manera especial a «la mxima autoridad del ftbol mundial, el presidente de FIFA Gianni Infantino, que ha dicho que se detengan y se suspendan los partidos donde se cometan estos delitos de odio».

Tambin tiene muestras de agradecimiento para el presidente de Brasil, Lula Da Silva, «quien pide que se tomen medidas serias para combatir este problema y cuya vctima es, como ha dicho, «un joven que triunf en la vida y que se est transformando en uno de los mejores futbolistas del mundo»» reza el comunicado.

Y contina: «Asimismo sus compaeros han mostrado solidaridad y apoyo hacia Vinicius, tanto los del Real Madrid como los del resto de equipos del mundo. Leyendas, jugadores y entrenadores, algunos de ellos tan significativos en el panorama internacional como son Ronaldo Nazario, Mbapp, Rio Ferdinand, Neymar, Kak, Jadon Sancho, Lineker, Roberto Carlos o Casemiro, entre decenas y decenas de figuras del ftbol mundial».

El club evidencia la cobertura internacional sobre «los lamentables hechos acontecidos»: «Han dado la vuelta al mundo y avergenzan a nuestro ftbol, tal como quedan reflejados y denunciados en los grandes medios de comunicacin internacionales. Desde el Washington Post o Lquipe, por citar tan solo algunos ejemplos emblemticos, subrayan de manera muy contundente el grave problema del ftbol espaol», contina.

Por ltimo, el Real Madrid se muestra «sorprendido» por la declaracin institucional de este lunes en Las Rozas de Luis Rubiales. «Siendo como es el mximo responsable del ftbol espaol y del estamento arbitral, ha permitido que no se haya actuado de manera contundente, segn los protocolos de FIFA, para evitar la situacin a la que se ha llegado. La imagen de nuestro ftbol est gravemente daada y deteriorada a los ojos de todo el mundo.

Con su pasividad se ha contribuido al desamparo y a la indefensin de nuestro jugador Vinicius. Los rbitros, lejos de actuar con firmeza y aplicar los protocolos reglamentarios, han elegido en la mayora de los casos inhibirse y evitar tomar las decisiones que les correspondan. Ayer mismo, el colegiado y los responsables del VAR eludieron sus responsabilidades y tomaron decisiones injustas basadas en imgenes incompletas, que no se vieron en su totalidad, que fueron sesgadas y que provocaron la expulsin directa de nuestro jugador Vinicius Jnior.

Lamentablemente, lo ocurrido ayer y la gestin que se hizo por parte de los rbitros y del VAR no lo percibimos como algo aislado, sino como algo que se viene repitiendo en muchos de nuestros partidos. Nunca se puede hacer responsable del delito a la vctima que lo sufre.

Por todo ello, vemos con mxima preocupacin que desde la Federacin Espaola de Ftbol no se haya tomado ninguna medida en todo este tiempo, pese a las evidentes y reiteradas seales de alarma que desde nuestro club hemos venido denunciando», relata el comunicado.

Y concluye: «El Real Madrid espera que, dada la gravedad de la situacin actual y la imagen que se est ofreciendo del ftbol espaol ante el mundo, se acte con contundencia y de manera inmediata por parte de todos los que tienen responsabilidad y competencias para combatir estas lacras que son el racismo, la xenofobia y el odio. Nuestro club continuar trabajando para que los valores que han sustentado nuestra historia sigan siendo modelo de convivencia y ejemplaridad».

Conforme a los criterios de
The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-05-22 13:12:16
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes