Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Imágenes de gallinas enjauladas recorren el centro de Madrid

Por:

diariolaregion

11

Publicado: 15 de agosto, 2019 — 21:47 p.m. (hace 2 meses)



Igualdad Animal continúa con la semana de movilizaciones reclamando a Meliá Hoteles que rechace los huevos de gallinas criadas en jaulas.

Bajo el lema Stop Jaulas Igualdad Animal está desarrollando su semana de protestas y movilizaciones reclamando a la cadena hotelera Meliá un compromiso público de rechazo a los huevos de gallinas enjauladas.

Durante toda la semana un camión con imágenes que muestran las condiciones de vida que soportan estos animales está recorriendo las calles de Madrid. El objetivo es que los consumidores vean la crueldad que supone recluir a las gallinas en jaulas durante toda su vida.

Al mismo tiempo Igualdad Animal está desarrollando movilizaciones frente a algunos de los establecimientos de Meliá en Madrid. La primera de ellas tuvo lugar la tarde del pasado viernes  frente al hotel Meliá Castilla de Madrid y van a continuar hasta el domingo 18 de agosto.

Meliá Hoteles es una de las empresas hoteleras referente en España por lo que le pedimos que se sume a las más de 600 compañías en todo el mundo que ya han adoptado compromisos públicos para dejar de usar este tipo de huevos.

«Las jaulas son maltrato y hoy en día los consumidores demandan a las empresas cada vez más políticas de protección animal para acabar con estas prácticas crueles. De hecho, las principales cadenas de supermercados en España ya se han comprometido para dejar de vender huevos de gallinas enjauladas” destaca Javier Moreno, Director de Igualdad Animal España.

Importantes cadenas hoteleras ya apuestan por sistemas alternativos

Destacadas cadenas hoteleras como Hilton, Marriot y Accor Hotels, entre otras, ya han suscritos compromisos en los que rechazan los huevos procedentes de gallinas enjauladas.

Gracias a estos acuerdos la transición a sistemas alternativos a las jaulas, como ya reconoce la propia industria del huevo, es imparable.  En tan solo dos años, las gallinas libres de jaula han pasado de ser el 7% al 18%. Pese a estos progresos, aún viven confinadas 38,2 millones en España.

Estos animales pasan encerrados toda su vida en un espacio similar al tamaño de un folio para cada una de ellas y pisan sobre un suelo inclinado de alambre.

La ciudadanía cada vez más concienciada

Es un hecho que los ciudadanos están cada vez más concienciados con la protección animal y por ello las empresas están dando pasos en sus políticas de responsabilidad social corporativa escuchando estas demandas.

En este caso Igualdad animal ha creado  una petición en Change.orgreclamando a Meliá que rechace públicamente los huevos de gallinas enjauladas a la que todos lo ciudadanos pueden unirse.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0