Menú Cerrar

Al menos 14 muertos y 108 heridos por un bombardeo ucraniano en la ciudad rusa de Blgorod, dice Mosc | elmundo.es

Al menos 14 muertos y 108 heridos por un bombardeo ucraniano en la ciudad rusa de Blgorod, dice Mosc

Actualizado

Imagen de los servicios de emergencia en Belgorod compartida por el ministerio de Emergencias.AP

Un ataque que Mosc acus al ejrcito ucraniano de perpetrar contra Blgorod dej 14 muertos y 108 heridos el sbado en esta ciudad rusa cercana a la frontera con Ucrania, segn un nuevo balance de las autoridades.

«Segn las ltimas informaciones, 12 adultos y dos nios murieron en Blgorod. Adems, 108 personas, entre ellas 15 nios, resultaron heridas», indic el ministerio ruso de Situaciones de Emergencia en Telegram, informa Afp.

El ministerio haba comunicado anteriormente un balance de diez muertos y 45 heridos.

Ucrania, que todava no reaccion a las acusaciones rusas, lleva a cabo regularmente ataques en Rusia, especialmente en las regiones ms cercanas a su territorio, pero el nmero de vctimas suele ser menor.

El gobernador de Blgorod, Viacheslav Gladkov, inform de que la artillera enemiga haba disparado contra el centro de la ciudad, donde viven unas 330.000 personas.

Recomend a la poblacin de la urbe que se cobijara en los refugios y subterrneos habilitados para ello.

Entre los edificios afectados figura la sede del Gobierno regional y edificios universitarios, adems de comercios y viviendas, segn inform la agencia oficial RIA Nvosti.

Por orden del presidente, Vladmir Putin, una brigada del Ministerio de Sanidad encabezada por el titular de la cartera se desplaz a la regin.

Blgorod, que comparte 552 kilmetros de frontera con Ucrania, ha sido la regin rusa ms golpeada por incidentes fronterizos desde que comenz la contienda militar en febrero de 2022.

El Ejrcito ucraniano habra respondido as a la oleada de bombardeos masivos perpetrados el viernes por las tropas rusas contra la capital ucraniana y las principales ciudades del pas, la mayor de toda la guerra, ya que Mosc utiliz unos 160 misiles y drones.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reuni este viernes de urgencia para tratar esos ataques, que han dejado al menos 39 muertos y 160 heridos, segn inform hoy el presidente, Volodmir Zelenski.

La secretara general de la ONU conden firmemente el ataque, crticas a las que se sum el presidente estadounidense, Joe Biden. «l busca aniquilar a Ucrania y someter a su pueblo. Debe ser detenido», afirm.

Los bombardeos rusos causaron daos en zonas residenciales de Ucrania, un hospital de maternidad, escuelas, guarderas, parques, una estacin de metro, un centro comercial e infraestructura energtica, provocando cortes de suministro elctrico en diversas partes del pas

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-12-30 11:34:36
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario