Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Regionales

Alcalde Casanova entregó el Gran Collar Ciudad de Maracaibo al Buque Escuela Simón Bolívar

Por:

noticiaaldia

83

Publicado: 17 de noviembre, 2018 — 23:37 p.m. (hace más de 3 semanas)



Con la alegría y el placer de recibir al Buque Escuela Simón Bolívar en el recuperado casco histórico de la ciudad, el alcalde Willy Casanova,  entregó la orden Gran Collar Ciudad de Maracaibo, en reconocimiento a su  misión como formador de oficiales de la Armada venezolana.

En el acto el alcalde estuvo acompañado por el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto y el alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta. La condecoración fue recibida por el Capitán de Navío, Comandante, Alexander Rivero Sojo.

El buque fue recibido al son de la banda marcial Vicente Emilio Sojo, de la 11 Brigada Blindada del Estado Zulia y de la gaita en el malecón de Maracaibo.

El Embajador sin Fronteras recogió sus velas y atracó este 17 de noviembre, para rendir honores a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá y así sumarse a las actividades dentro del marco de la edición 52 de la Feria de la Chinita.

“Estamos felices de poder recibir acá en Maracaibo al Buque Escuela Simón Bolívar, que en su agenda sumó la visita a la ciudad, para rendirle honores a la Reina Morena, que mañana 18 cumpleaños”, destacó Casanova.

El alcalde Casanova  invitó a la familia maracaibera a visitar al Embajador sin Fronteras, el cual está lleno de historia y travesías, que representan la soberanía y el mensaje de paz de Venezuela para el mundo, además informó que el buque estará abierto al público desde hoy a partir de las 5:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche, el 18 día de la Virgen Chinita abrirá sus puertas desde la 11:00 de la mañana, al igual que el día 19, estos tres días se contará con música en vivo y actividad recreativas para toda la familia maracaibera en el muelle de Pequiven, justo al lado del Malecón.

Desde el Buque Escuela Simón Bolívar, se realizará la Gala Gaitera, con la presentaciones de, Los Azulejos, Gaiteros del Imgra, Los Sensacionales y Las Chicas del Can y el 18, Gaiteros  Fundagraes, VHG, 2 pa´ 3, Aranceles de la gaita y Amistad gaita show.

Por su parte el Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, entregó la orden Lago de Maracaibo en la categoría Gran Collar y la réplica de la llave del Palacio de los Cóndores; al entregar esta distinción Prieto destacó que “la entrega de esta llave significaba antes algo muy colonial y quizás no de inspiración revolucionaria, era la llave que abría grandes puertas de aquellos espacios invadidos por el imperio de la época…hoy esta llave no representa eso, esta llave representa la paz y la tranquilidad del pueblo zuliano, con esta distinción le rendimos honor al Buque Escuela Simón Bolívar”.

El Capitán de Navío, comandante, Alexander Rivero Sojo, dijo que la tripulación conformada por 163 marineros y marineras estarán prestos a recibir con la mayor satisfacción al pueblo zuliano “aunque el horario es hasta la 10:00 de la noche, si tenemos gente amaneceremos con ellos, pues este buque no es solo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, es de todo los Venezolanos”.



Nota de Prensa

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0