Menú Cerrar

Sistema Patria inicia la entrega de dos nuevos bonos este 21 de febrero

Sistema Patria inicia la entrega de dos nuevos bonos este 21 de febrero

El gobierno de Nicolás Maduro anunció este martes el inicio de la entrega del estipendio del Movimiento Social “Somos Venezuela” por el Sistema Patria.

En su cuenta de X, Bonos Protectores Social al Pueblo informó que el beneficio dirigido a jóvenes, que corresponde al mes de febrero, tiene un monto de 202,50 bolívares, equivalente a 5.7 dólares americanos.

“Atención: inicia la entrega del Estipendio del Movimiento Social Somos Venezuela (febrero 2024) a través del Sistema Patria enviado por nuestro presidente Nicolas Maduro”, publicó.

Asimismo, anunció la entrega del bono Gran Misión Chama Juvenil. La misma tiene un monto 202,50 bolívares. Los beneficiarios serán notificados por mensaje de texto o por la Plataforma Patria.

¿Para qué alcanzan los nuevos bonos?

Ambos bonos alcanzan para acceder a 1 kilogramo de arroz, 1 kilogramo de azúcar, 1 kilogramos de harina de maíz. Según estimaciones del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), en enero de 2024, una familia de cinco personas necesita al rededor de 150 salarios mínimos para abastecerse con la canasta alimentaria que, para ese momento, tiene un valor de 531,95 dólares.

El ente explicó que, al tomarse en cuenta el monto del salario, que es de 130 bolívares mensuales, equivalentes a 3,42 dólares, de acuerdo con el Banco Central de Venezuela (BCV), una familia necesitó (en diciembre) 17,73 dólares diarios para cubrir la canasta alimentaria, calculada con los precios de 60 productos.

Abre este enlace para unirte al canal de noticias en Whatsaap

Fuente de TenemosNoticias.com: noticiasaldiayalahora.co

Publicado el: 2024-02-21 06:57:03
En la sección: Últimas Noticias de Venezuela las 24 horas | Noticias al Día y a la Hora

Publicado en Nacionales

Deja un comentario