Menú Cerrar

Itzulia 2024: Mikel Landa se rompe la clavcula en otra cada colectiva en la Vuelta al Pas Vasco | elmundo.es

Itzulia 2024: Mikel Landa se rompe la clavcula en otra cada colectiva en la Vuelta al Pas Vasco

Actualizado

El ciclista espaol Mikel Landa sufre una fractura de clavcula, segn ha informado su equipo, Soudal Quick-Step, en un mensaje en la red social X. Landa fue evacuado de la Vuelta al Pas Vasco a medioda de este viernes tras una cada colectiva en la quinta etapa, slo un da despus del grave accidente por el que Jonas Vingegaard y Remco Evenepoel, entre otros, acabaron en el hospital.

Segn las imgenes, Landa haba abandonado la prueba en una ambulancia, en camilla y con collarn. El comunicado de su equipo detalla que, ya en el hospital, las radiografas han confirmado la fractura de clavcula. Su compaero de equipo Gil Gelders, que tambin se ha retirado, ha sido atendido de las abrasiones sufridas en su contacto con la calzada. Otros afectados han sido Gonzalo Serrano y Pelayo Sanchez (Movistar).

Landa fue segundo en la Vuelta al Pas Vasco el ao pasado y en 2018, posicin que repiti tras Tadej Pogacar en la Vuelta a Catalua, en marzo.

El jueves el vigente doble ganador del Tour de Francia, Vingegaard, se vio involucrado en una violenta cada, junto con otros dos nombres destacados del pelotn como Evenepoel y Primoz Roglic, entre los ocho ciclistas afectados.

Vingegaard sufre un neumotrax, una contusin pulmonar y fracturas en una clavcula y en varias costillas. Evenepoel, cuyo objetivo es debutar en el Tour dentro de tres meses y pelear por la victoria, sufri fracturas en un omplato y en una clavcula. Roglic fue el mejor parado, con heridas y contusiones, pero tampoco continu en la carrera.

Las cadas de gravedad estn marcando la primavera ciclista europea. El belga Wout Van Aert se fue al suelo la semana pasada en la prueba A Travs de Flandes, sufriendo fracturas que le impidieron estar en el Tour de Flandes y en la Pars-Roubaix este domingo.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-04-05 11:34:03
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario