Menú Cerrar

Establecen nuevas reglas para entregas marítimas a Venezuela

La administración de Nicolás Maduro estableció un nuevo reglamento para las entregas marítimas a Venezuela, de acuerdo con información proporcionada por las empresas de transporte de este rubro.

Banca y Negocios mencionó específicamente el caso de Tealca, la cual reflejó un comunicado en su página web para brindar más información sobre el tema de las entregas marítimas a Venezuela.

«La carga marítima regular, clasificada como uso para envíos estrictamente personales, deberá cancelar un impuesto de 38% sobre el valor declarado por cada caja«, se refleja en el portal de la empresa.

Dicho tribuno aplica sin importar el tamaño del envío, agregó la fuente, «con un valor mínimo declarado de 100 dólares. Es decir, 38 dólares por cada 100 dólares declarados«.

Asimismo, «la carga marítima comercial, clasificada como envíos comerciales (más de 6 piezas de un mismo artículo), estará sujeta a un arancel de aduana según el tipo de mercancía + 16% de IVA + 1% de servicio aduanal«.

La compañía detalló que «dichos cargos, serán calculados con base en el valor comercial de los productos, por lo tanto, es imprescindible proveer las facturas comerciales».

Estas nuevas regulaciones vinculadas a las entregas marítimas a Venezuela ya se aplican para la carga que se encuentra en tránsito.

Por ende, esta generará «un cobro adicional que será facturado y enviado vía correo electrónico, y por supuesto, deberá ser cancelado para que las encomiendas sean entregadas al destinatario en Venezuela».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2023-07-16 13:30:00
En la sección: Economía archivos – Analitica.com

Publicado en Economía y Finanzas