Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Dos policías chilenas quedaron envueltas en llamas tras ser impactadas por bombas molotov

Por:

elcooperante

3

144

Publicado: 6 de noviembre, 2019 — 17:19 p.m. (hace más de 1 semana)
Ver en fuente

Otras fuentes (2)



Caracas.- El jefe fotografía de Reuters en el Sudeste Asiático, Jorge Silva, quien se encontraba cubriendo las manifestaciones en Chile logró captar el momento en que dos funcionarias policiales quedaron prendidas en llamas cuando los protestantes lanzaron una bomba molotov.

Le puede interesar: Policía venezolano asesinó a un comandante del ELN en una discoteca, según Sebastiana Barráez

Silva estaba situado cerca de la estación de metro Baquedano, que lleva varios días cerrada tras sufrir un ataque incendiario, y vio cómo los carabineros intentaban alejar a los ciudadanos de una amplia avenida que sale de la plaza. Mientras las fuerzas policiales lanzaban gases lacrimógenos y descargaban el cañón de agua contra los presentes, vio que varios cócteles Molotov volaban en dirección a los agentes, refirió la agencia de noticias Reuters.

Las agentes que quedaron envueltas en el fuego fueron ayudadas por sus compañeros, quines usaron pequeños extintores y sus manos para sofocar las llamas.

El cuerpo policial informó que María José Hernández Torres, de 25 años, y Abigail Catalina Aburto Cárdenas, de 20, integrantes ambas de las fuerzas especiales de Carabineros, se encuentran en estado grave en el hospital, informó su cuerpo policial.

Silva vio surgir una llamarada de reojo y giró su cámara para capturar una imagen justo cuando el fuego comenzaba a prender en las cabezas de las agentes.

“Me di cuenta de que una policía estaba en llamas por una Molotov y que su equipo estaba intentando apagar el fuego”, afirmó.

Las protestas en Chile comenzaron hace más de dos semanas, tras un alza en el precio del pasaje en el metro que derivó en manifestaciones a menudo violentas por la desigualdad en uno de los países más estables de América Latina.



Foto: Reuters

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0