Menú Cerrar

Estas son las cinco novedades que pronto van a llegar a tu cuenta de WhatsApp

Estas son las cinco novedades que pronto van a llegar a tu cuenta de WhatsApp

En España, si tuviésemos que quedarnos con una app para que fuera la única que tuviéramos descargada en nuestro smartphone, los datos señalan a que sería WhatsApp. Esto es porque en nuestro país hay casi 36 millones de usuarios registrados en dicha plataforma, ya que este es el medio por el que nos comunicamos con amigos, familiares, compañeros de trabajo y con quien sea.

WhatsApp ofrece muchas ventajas para sus usuarios, siendo la principal que es la forma más sencilla de comunicarse, con el añadido de ser gratuita, gracias a que ofrece todas las formas imaginables (mensajes, llamadas, videomensajes, audios…).

Y como hemos dicho en otras ocasiones, la compañía trabaja constantemente para mejorar la app y la experiencia de los usuarios. Y aunque haya ocasiones en las que los cambios pueden generar polémica, como este ajuste que afecta a tu privacidad, en líneas generales todos son beneficiosos y bien acogidos.

En los últimos meses hemos visto varias novedades que se han introducido en la app, y también hemos conocido proyectos en los que trabaja Meta para mejorar su servicio de mensajería, y ahora sabemos que hay hasta cinco novedades que van a llegar a WhatsApp en las próximas semanas.

1. El fin de los números de teléfono

A pesar de que para crearte una cuenta en WhatsApp el requisito indispensable es tener un número de teléfono, poco a poco y debido al auge de la ciberdelincuencia, la app está transicionando hacia eliminar la necesidad de tener un número de teléfono para iniciar una conversación.

La idea es establecer nombres de usuario únicos, al igual que en otras redes sociales, cosa que ya está disponible, pero todavía no se ha implantado como el único identificativo.

2. La Inteligencia Artificial en tus chats

La IA en WhatsApp ya ha comenzado a llegar a grupos limitados de usuarios, por lo que su implementación a nivel global parece muy cercana. Como te contamos hace una semana, será como un chatbot personal al que le podremos consultar cualquier tipo de duda o incluso pedir que nos genere imágenes o textos sin tener que salir de la propia app.

De hecho, la compañía acaba de anunciar que su IA está llegando a más de 12 países de habla inglesa desde hoy, así que la cuenta atrás para que llegue a España está activada.

3. Conectividad con Instagram

Si bien Instagram, Facebook y ahora también Threads son apps hermanas e interconectadas, WhatsApp siempre ha estado aislada de esta buena relación. Pero tal y como descubrieron desde WABetaInfo, la compañía pronto podría permitirte compartir tu estado de WhatsApp en tu historia de Instagram con tan solo pulsar un botón.

4. Mensajes con «autodestrucción»

Hay conversaciones para las que no queremos que queden rastro, por el motivo que sea, y si bien WhatsApp ya dispone de chats con mensajes temporales, la compañía trabaja para añadir próximamente una opción que permita editar la duración de los mensajes una vez la otra persona los haya leído.

5. Nuevas medidas de seguridad

Si bien está comenzando «la era de la IA», desde hace ya unos años también vivimos en «la era de la ciberdelincuencia» donde los ataques cada vez son más comunes. Por ello, al igual que el resto de plataformas, WhatsApp se está equipando de nuevas funciones y herramientas de seguridad a la hora de compartir archivos, verificar la legitimidad de enlaces o más privacidad en tu foto de perfil.

WhatsAppTwitterLinkedinBeloudBeloud

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2024-04-19 03:17:56
En la sección: elEconomista tecnologia

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario