Menú Cerrar

Vídeo: Claves en vídeo | Islandia ha declarado el estado de emergencia tras la erupción de un nuevo volcán

Vídeo: Claves en vídeo | Islandia ha declarado el estado de emergencia tras la erupción de un nuevo volcán

Islandia ha declarado el estado de emergencia: mil sismos en las últimas semanas, enormes grietas que atraviesan la ciudad de Grindavik, casi 4.000 habitantes han sido evacuados semanas atrás y un volcán que finalmente entró en erupción.
Islandia alberga, aproximadamente, 130 volcanes de los cuales 30 se encuentra activos, consolidándose como uno de los territorios con mayor dinamismo volcánico del planeta.Semanas atrás, este fenómeno, había provocado enormes grietas a tan solo 50 kilómetros al sudoeste de la capital, Reikiavik, mientras algunos edificios se doblaban bajo la presión del magma subterráneo. Pero los más perjudicados ante la aparición de estos multitudinarios seísmos, han sido los habitantes de Grindavík.
Finalmente, el volcán ha entrado en erupción, siendo ésta la cuarta erupción de un volcán en el país nórdico, en poco más de dos años, tras las registradas en 2021, 2022 y en julio de este año. La Oficina Meteorológica y Sismológica de Islandia (MET) ha informado que en las últimas horas del lunes un volcán ha hecho erupción a unos 4 kilómetros al noreste de la ciudad de Grindavík.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2023-12-19 06:59:53
En la sección: 20MINUTOS.ES – Lo último

Publicado en Multimedia

Deja un comentario